Recibe UANL buena calificación de Standard & Poor´s

La disciplina de las políticas financieras de la Máxima Casa de Estudios le permite mantener un desempeño financiero sólido en 2016. Destaca su perfil empresarial y el sistema de pensiones y jubilaciones.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, como resultado de la implementación de políticas financieras, mantuvo una buena calificación crediticia por parte de la agencia Standard & Poor´s Global.
Lo anterior, permitió a la UANL obtener una nota “mxA+”, con una perspectiva estable, lo que significa que esta casa de estudios tuvo un desempeño financiero sólido durante el 2016.

El Rector Rogelio Garza Rivera recibió el resultado junto al equipo financiero de esta institución de educación superior, a quienes felicitó por la dedicación en cada una de sus funciones, ya que su trabajo colectivo permitió este gran resultado.

La calificación de Standard & Poor´s Global refleja la evaluación del perfil crediticio individual de la UANL, y considera su importante rol formativo y el fuerte vínculo con el Estado de Nuevo León.
La calificación crediticia “mxA+” está dos niveles por encima de la calificación recibida por el Estado de Nuevo León.

“La disciplina de las políticas financieras de la UANL le permitió mantener un desempeño financiero sólido en 2016, al tiempo que mantuvo una posición de mercado y un perfil de demanda muy fuerte”, destaca el reporte.

“La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que en los próximos 12 a 18 meses la UANL mantendrá su fuerte posición de mercado y demanda”, añade Standard & Poor´s Global.

Referente al Perfil Empresarial de la UANL, se destaca que éste es adecuado, caracterizado por su notable posición de mercado, así como su sólida demanda de estudiantes y matrícula.

En lo que respecta al Perfil Financiero de la UANL, refiere que está respaldado por su disciplinada política financiera actual, permitiéndole fortalecer sus resultados financieros, debido al enfoque actual en la contención de sus gastos operativos.

En materia del Sistema de Pensiones y Jubilaciones de la UANL, Standard & Poor´s Global subraya que es sostenible a largo plazo.

“El fondo se hace cargo de 50% de la carga por pensiones anuales y el resto lo paga la Universidad. Al cierre de 2016, el fondo tenía MXN 7,750 millones y de acuerdo con las proyecciones actuariales más recientes, el sistema de pensiones está fondeado en su totalidad”, señala el informe.