Recibe UANL al Embajador de Chile

La Universidad Autónoma de Nuevo León reforzará la movilidad académica entre México y Chile; el Rector Rogelio Garza Rivera sostuvo una reunión con el Embajador Ricardo Núñez Muñoz en el Centro de Internacionalización UANL.

El Embajador de la República de Chile en México, Ricardo Núñez Muñoz, visitó la Universidad Autónoma de Nuevo León para ratificar lazos de cooperación educativa, cultural y científica.

“Conozco el prestigio de la Universidad y sé que están enfocados en este desafío; sé que es una Universidad que enseña a vivir a los jóvenes en el mundo moderno”, expresó el diplomático sudamericano.

Durante su visita a la UANL, el Embajador Ricardo Núñez Muñoz se reunió el 23 de agosto con el Rector Rogelio Garza Rivera y directivos de la Máxima Casa de Estudios en la sala de protocolos del Centro de Internacionalización.

Uno de los temas abordados fue la importancia de reforzar la movilidad estudiantil entre ambos países. Actualmente, más de 50 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizan estancias académicas en instituciones chilenas.

Son jóvenes que cursan programas educativos de licenciatura en las facultades de Agronomía, Ciencias Físico Matemáticas, Arquitectura, Ciencias Biológicas, Ciencias Políticas y Administración Pública, Salud Pública y Nutrición, Organización Deportiva, y Contaduría Pública y Administración.

Garza Rivera ratificó el compromiso de la UANL con la educación de calidad e internacionalización, “con esta visión de formar de manera integral a los jóvenes para que sean personas de bien en la sociedad”.

La Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Ludivina Cantú Ortiz, compartió las actividades de la Cátedra Binacional Gabriela Mistral, realizadas desde 2007 gracias a la colaboración de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Concepción de Chile.

En calidad de anfitrión, el Secretario de Relaciones Internacionales de la UANL, Daniel González Spencer, recibió a la delegación chilena integrada por la agregada cultural de la embajada, Claudia Barattini; y el cónsul honorario de la República de Chile para los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, Alberto Elizondo Treviño. Por la Máxima Casa de Estudios estuvieron presentes la Secretaria General, Carmen de la Fuente García; el Secretario Académico, Juan Manuel Alcocer González; y el Secretario de Investigación, Innovación y Sustentabilidad, Sergio Fernández Delgadillo.