Recibe UANL a más de 40 mil aspirantes de bachillerato

El 83% de los aspirantes pasará a formar parte de la modalidad escolarizada de la UANL. El resto podrá participar para ingresar en la modalidad no escolarizada (en línea) o modalidad mixta, que también oferta la Universidad.

Más de 40 mil jóvenes asistieron a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para participar en el Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León.

Cerca de 34 mil jóvenes –alrededor del 83 por ciento de los aspirantes- ingresarán en la modalidad escolarizada del nivel medio superior de la UANL. El resto podrá participar para ingresar en la modalidad no escolarizada, que oferta la Universidad.

Los resultados del Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León se darán a conocer a partir del próximo 3 de junio.

Rector de la UANL da bienvenida a los aspirantes

La mañana de este sábado 8 de junio, los jóvenes arribaron a uno de los 40 planteles con los que cuenta la UANL, para presentar el examen nacional de CENEVAL.

Lápices, borradores, sacapuntas y pases de ingreso desfilaron junto a los jóvenes que buscan unirse a la tercera universidad más grande de México.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, asistió a la Escuela y Preparatoria Técnica Médica para recibir a los aspirantes, quienes asistieron en compañía de sus padres.

“Hemos crecido en la población de nuestros estudiantes. Tenemos proyectos para crecer y tener más infraestructura para incrementar nuestra cobertura”, señaló Garza Rivera.

UANL recibe a 7 de cada 10 bachilleres en NL

La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con 29 preparatorias en 40 planteles, distribuidos en 29 municipios del Estado.

De los cerca de 41 mil aspirantes de nivel medio superior, seis mil son jóvenes que viven fuera del área metropolitana.

Por la capacidad en infraestructura, el 98 por ciento de los aspirantes del norte y sur del Estado tendrán un espacio en la UANL.

Cabe señalar que en Nuevo León hay 58 mil jóvenes que aspiran en este 2019 a ingresar al nivel medio superior. La UANL recibió al 70 por ciento de dichos aspirantes.

El otro 30 por ciento de los jóvenes ingresan a programas que ofertan diversas instituciones educativas del Estado.

Oferta UANL otras opciones

Quienes no alcancen lugar en la modalidad escolarizada podrán participar en la modalidad no escolarizada que oferta la UANL y que consiste en una metodología de enseñanza y aprendizaje 100 por ciento en línea (a distancia). Algunas preparatorias de la UANL también ofertan la modalidad mixta.

Las convocatorias en la modalidad no escolarizada y mixta se abre el 1 de julio y se cierra el 23 de julio. El examen será el 27 de julio.

“Ésta es una buena posibilidad y es el futuro. Ahora todos estos jóvenes del milenio y que tienen el chip de la tecnología no batallarían para cursas sus estudios de preparatoria en esa modalidad y de esa manera la Universidad puede dar la atención al 100 por ciento”, precisó el Rector Rogelio Garza Rivera.

¿Tienes dudas? El Módulo de información del Centro de Evaluaciones de la UANL ubicado en Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, ofrece atención personalizada.

Horario de atención 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.