Regresar

Compartir:

Taller de vegetarianismo

La Facultad de Salud Pública y Nutrición realizará un taller de vegetarianismo aplicado, los días 11 y 12 de marzo.

En el taller se abordarán temas que abarcan desde la teoría del movimiento vegetariano, dieta alimentaria, tendencias, por qué son vegetarianos y el impacto en la salud.

La maestra Concepción Arellano, instructora del taller explicó que “las personas vegetarianas que llevan algún tipo de esta tendencia de vida son más sanas que las que llevan un tipo de vida normal”.

Será la primera vez que el taller se va a impartir aquí en Nuevo León, ya que de acuerdo a la instructora, en esta región está muy presente el movimiento de querer cuidarse por salud, “están volteando los ojos de lo que es la comida orgánica”.

Precisó que los vegetarianos tienen su pirámide alimenticia y se dividen en los veganos y los crudo-veganos.

“El vegano es una persona que tiene una comunicación con la Tierra y con los animales, su alimentación es 100 por ciento de granos cereales, evitan todo lo que es el alimento de origen animal porque respetan a los animales, pero además en su vida diaria no utilizan en cosméticos, ropa o accesorios que conlleven en su proceso a animales.

“El vegetariano es el movimiento que salió del año 1893 con Pitágoras en Manchester y los demás son las tendencias derivadas”, aclaró.

El taller de dos días se realizará el viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábado de 8:00 a 13:00 horas. Incluye los alimentos, el laboratorio, material y un ambigú por mil 100 pesos y las inscripciones son en el Departamento de Educación Continua de la FASPYN, teléfonos 1340-4894 y 1340-4890 extensiones 3051 y 3049.

Responsable: Prensa UANL