Regresar

Compartir:

Realizará HU detección y prevención de cáncer de piel

El Hospital Universitario “José Eleuterio González” celebrará el 9 de agosto el Día de Detección y Prevención de Cáncer de Piel, mediante la realización de exámenes gratuitos y sesiones informativas sobre este padecimiento que cre

Con el propósito de identificar a tiempo lesiones sospechosas de malignidad como el cáncer de piel entre la población regiomontana, el Servicio de Dermatología del Hospital Universitario “José Eleuterio González” realizará este domingo una jornada gratuita de detección y prevención.
Dirigido a la población en general, el undécimo Día de Detección y Prevención de Cáncer de Piel está programa de 9:00 a 13:00 horas en el tercer piso de Consulta Externa del HU.
Mediante charlas informativas se fomentará una cultura de la fotoprotección y concientizar al público sobre los efectos nocivos de los rayos solares y sus repercusiones.
Participarán alrededor de 50 especialistas en dermatología que tratarán a los pacientes y orientarán con procedimientos para prevenir el cáncer de piel.
El doctor Jorge Ocampo Candiani, Jefe del servicio de Dermatología del Hospital Universitario mencionó que “la población más afectada, es aquella que se expone más al sol en forma crónica debido su trabajo, así como a personas con piel blanca o con daño por el sol, y pacientes con antecedente familiar”.
Agregó que a los posibles casos, se les canalizará para completar su diagnóstico con estudios especiales como la dermatoscopía, biopsia, diagnóstico corporal digital total y, en su caso, cirugía convencional y cirugía microscópica de alta especialidad, denominada cirugía micrográfica de Mohs.
“El cáncer de piel no es exclusivo de pieles blancas, ya que últimamente se han incrementado los casos en pieles morenas, cada vez más en personas jóvenes que se exponen al sol por su trabajo, actividades deportivas sin una protección adecuada, además de que es importante tomar en cuenta antecedentes genéticos”, comentó el especialista de la UANL.
Los dermatólogos recomiendan el uso diario de protector solar, no sólo durante períodos de vacaciones. Mencionan también que los niños y jóvenes están particularmente en riesgo y que para los 18 años una persona ya recibió el 80 por ciento de daño solar.
Mayores informes en los teléfonos 8348-9846 y 8348-1465.

Responsable: Prensa UANL