Realizan seminario sobre teatro del Siglo de Oro

Durante 15 semanas se imparte el seminario “Teatro Español del Siglo de Oro”, a cargo del maestro Genaro Saúl Reyes, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

Con el objetivo de hacer un repaso al género que marcó un antes y un después en la literatura española, y que continúa siendo la principal influencia en el teatro contemporáneo, la Universidad Autónoma de Nuevo León realiza una jornada sobre el período denominado siglo de oro.

Del 12 de febrero al 27 de mayo se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras el seminario “Teatro Español del Siglo de Oro”, dirigido a estudiantes, docentes y público en general, a cargo del maestro Genaro Saúl Reyes.

La jornada comprende 15 sesiones semanales, programadas los viernes de 10:30 a 12:30 horas, mismas que versan sobre comedia, drama, el auto sacramental y la dramaturgia de Juana de Asbaje.

“Los temas van desde el paso al entremés, en un principio, y luego el arte nuevo de hacer comedias, donde vamos a ver el teatro de Lope y toda la escuela Lopista; después veríamos a Pedro Calderón de la Barca y la escuela Calderoniana, para seguir con los autos sacramentales, y cerrar con Sor Juana Inés de la Cruz”, comentó Reyes Calderón.

La invitación queda abierta al público en general cuyo seminario se impartirá, de manera gratuita, en el tercer piso del Centro para el Desarrollo de la Investigación Humanística (CEPADIH).