Regresar

Compartir:

Primer emprendedurismo universitario

La Universidad Autónoma de Nuevo León realiza este foro los días 25 y 26 de febrero, con el propósito de fomentar la cultura empresarial en la comunidad estudiantil, canalizar sus ideas innovadoras en proyectos económicamente viables para la generación de riqueza y beneficio de la sociedad.

Un acercamiento al mundo empresarial tienen cerca de 450 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León durante el Primer “Encuentro de Emprendedurismo Universitario”, convocado por el Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología (CIETT).

Los días 25 y 26 de febrero, alumnos de 26 dependencias universitarias de la UANL experimentan esta vivencia en materia de negocios, considerando que este encuentro cuenta con una parte teórica integrada por una serie de conferencias y con una parte práctica, en donde los estudiantes presentarán un producto en una exposición que se instalará en la Explanada de Rectoría.

La inauguración de este “Encuentro de Emprendedurismo Universitario” estuvo a cargo de la maestra Carmen de la Fuente García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la UANL; José Alfredo González González, Director de la Planta Productiva de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León; Armando Adame Andrade, responsable del Fondo Pyme; y Ricardo A. Gómez Flores, Director del Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología UANL.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de diferentes instancias, desea impulsar fuertemente la cultura empresarial, en el ámbito académico buscamos que la comunidad estudiantil se compenetre en este nuevo ambiente, y con toda su capacidad creativa desarrolle proyectos que les permita generar riqueza y beneficio propio y a nuestra sociedad”, expresó la maestra Carmen de la Fuente García.

La Secretaria de Desarrollo Económico en la Máxima Casa de Estudios, dijo que es una meta de la institución que en las 70 áreas del conocimiento que se imparten en la Universidad los jóvenes encuentren oportunidades que les faciliten aplicar sus ideas.

“Queremos prepararlos para que logren un rápido crecimiento profesional competitivo, que les asegure un alto nivel de desempeño en el ambiente laboral, con eso contribuimos a que nuestros egresados sean los de mejor prestigio; esperamos que este encuentro sirva como plataforma para canalizar sus ideas y proyectos”, expuso la funcionaria a los reunidos en el auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa”, de FACPYA.

La maestra María Margarita Carrera Sánchez, Coordinadora del Centro de Incubación de Empresas y Emprendedurismo Universitario, explicó que durante el día 25 se impartirán las conferencias para que los participantes conozcan estrategias de cómo comercializar el producto.

“Los alumnos tienen la idea y la saben desarrollar, pero vemos que tienen miedo a la hora de comercializar el producto o servicio, hacia esos temas van dirigidas las ponencias; ya el día 26 se instalarán 30 módulos en la Explanada de Rectoría donde van a presentar sus trabajo, pero tiene que ir con una mentalidad de generar utilidad, porque harán una inversión de mil 500 pesos para elaborar su producto”, explicó.

La idea es que los universitarios, en equipos integrados por 15 personas, desarrollen un producto o servicio que cubra una necesidad entre los mismos universitarios; cabe destacar que durante esta dinámica serán observados por representantes de las secretarias de Desarrollo y Economía, así como de las cámaras de comercio.

 

Conferencias 25 de febrero

  • 10:00 “Diseñando un proyecto emprendedor en base a tu genética”

Salvador Cruz Navarrete

  • 11:30 “Innovación y desarrollo de nuevos productos”

Juan Carlos Escobar Martínez

  • 12:30 “Comunicación efectiva en los negocios”

José Guadalupe Lata Vázquez

Responsable: Prensa UANL