Realizan jornada astronómica en UANL

El Colegio Civil Centro Cultural Universitario fue sede de la séptima edición de la Noche de las Estrellas, jornada internacional que tiene como propósito promover la ciencia a través de la observación del cielo.

Con un cielo regiomontano nublado y lluvioso, fue imposible realizar observaciones astronómicas; pese a estas condiciones atmosféricas se llevó a cabo en la UANL la séptima edición nacional de la Noche de las Estrellas.

Más de 500 infantes, jóvenes y adultos acudieron al Colegio Civil Centro Cultural Universitario para ser partícipes de diversas actividades científicas de una manera lúdica como la Lotería astronómica, Juegos de naves y agujeros, e interactuaron con el cosmos a través del Planetario Móvil.

Asimismo, asistieron a 12 talleres sobre Robótica, Matemáticas, Física, Óptica, Ciencia y Tecnología, Arma tu Sistema Solar Móvil, Escalas del Universo, Las Estrellas y los Planetas, Constelación en 3D, Espectroscopios y Estrellas de Papel.

Como parte de la jornada se ofrecieron las charlas sobre Fotografía nocturna e Introducción a la Radioastronomía, impartidas por César Cantú Quiroga y Leticia Rivera, respectivamente.

Las actividades que este 2015 tuvieron como tema “Clima, Biodiversidad y Atmósfera Planetaria”, se desarrollaron de 15:00 a 21:00 horas, con el auspicio de la UANL, a través de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, en coordinación con la Alianza Francesa de Monterrey y la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa.