Realiza Selene Sifuentes preparación para el Preolímpico de balonmano

La jugadora nuevoleonesa competirá en el Primera Fuerza y se concentrará hasta marzo en el CNAR antes de viajar a Rusia en busca del boleto para México y avanzar a Río 2016.

El trayecto para disputar el pase a Río 2016 iniciará el próximo 28 de enero para Selene Sifuentes, quien participará en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Balonmano, certamen que tendrá como sede el Centro Deportivo Olímpico Mexicano de la Capital del País.

La jugadora de Tigres y representante de Nuevo León integra la selección mexicana que iniciará el presente año participando en el campeonato de Primera Fuerza y posterior al evento empezará una concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).
“Me estoy preparando para el primer evento que tendremos, el campeonato de Primera Fuerza que se realizará en el Comité Olímpico. Después me quedaré en concentración del 31 de enero al 15 de marzo en el CNAR”, comentó.
La idea de esta concentración es llegar en buenas condiciones competitivas al torneo Preolímpico Mundial que se celebrará del 17 al 20 de marzo en Rusia y donde Sifuentes integrará la selección que buscará el boleto a Río 2016.
En esta competencia el equipo mexicano jugará -además del anfitrión- contra las escuadras de Polonia y Suecia con el fin de alcanzar una de las dos plazas que estarán en disputa para sellar el pase a los Juegos Olímpicos.
Previo a viajar al Nacional de Primera Fuerza y la concentración en el CNAR, la deportista universitaria ha actuado en partidos de preparación contra equipos varoniles y femeniles, además de juegos amistosos contra representativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Sifuentes, quien es estudiante de la Facultad de Organización Deportiva, participó en el intrauniversitario de handball, donde colaboró para que los Guerreros de FOD se coronaran una vez más.
“Nos sirve para seguir teniendo ritmo, ya que hay grandes jugadoras en la UANL y las facultades tienen equipos muy competitivos. Es una gran experiencia y ayudar a las compañeras novatas nos beneficia mucho”, dijo Sifuentes al terminar el partido final en el que obtuvieron el campeonato contra la Facultad de Derecho.
La deportista también ha sido entrenadora de algunos equipos de Nuevo León en Olimpiada Nacional, jugó en España en la Liga Profesional con el Elche Mustang y fue bicampeona nacional en Universiada representando a Tigres.
En el equipo nacional participan también las felinas Itzel Aguirre así como Nasheli Jaramillo y  Fernanda Rivera.