Reacreditan Licenciatura en Economía de la UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León es un referente nacional en la enseñanza e investigación de las ciencias económicas. El 26 de abril recibió el reconocimiento a la excelencia y pertinencia de su programa de licenciatura.

El Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE) reconoció el programa de licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por su calidad educativa.

El Presidente del CONACE, Jesús Arroyo Alejandre, entregó el documento al Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, en la ceremonia realizada el 26 de abril, en el auditorio de la Facultad de Economía.

Para el Director José Raymundo Galán González, la reacreditación de otros cinco años, es producto del esfuerzo, perseverancia y dedicación de la comunidad universitaria, lo que refrenda el compromiso con la calidad educativa.

“Nuestra Facultad ha buscado ser un referente en la enseñanza de la ciencia económica en el país, realizando una enseñanza de calidad basada en un modelo de alto nivel académico, con docentes formados en las mejores instituciones, tanto nacionales como extranjeras; el resultado ha sido ampliamente favorable, ya que ha generado egresados muy destacados tanto en el sector público como en el privado.

“Estas acreditaciones, lo que valoran es prácticamente lo que hemos señalado como logros de la Facultad, analizan los contenidos de los programas, entrevistan a profesores, alumnos, egresados y valoran la infraestructura, el acceso a las fuentes de información, la vinculación con la sociedad entre otros factores”, expresó Galán González.

El Director de la Facultad de Economía de la UANL aseguró que este reconocimiento garantiza contar con infraestructura de primera, acceso a bases de datos, software, promover la investigación, la movilidad de profesores y estudiantes, estancias académicas, entre otras acciones.

Después de expresar su gratitud, el maestro José Raymundo Galán González convocó a profesores, estudiantes y personal administrativo a seguir contribuyendo de manera activa en estos logros a beneficio de la Institución.

Por su parte, el maestro Rogelio Garza Rivera señaló que, gracias a la rigurosas evaluaciones del CONACE se puede seguir avanzando por el camino de la excelencia académica.

“Como Rector de la Máxima Casa de Estudios, sin duda, es gratificante ser testigo de que la Universidad avanza de manera muy importante en el cumplimiento y el compromiso de ofrecer una educación socialmente responsable y de clase mundial de acuerdo a esa gran visón al año 2020”, puntualizó.