Regresar

Compartir:

Raúl Di Blasio: La música habla por mí

De manera itinerante, el artista sudamericano presenta sus Clínicas Motivacionales Musicales del 27 de marzo al 2 de abril, por diferentes Campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“La música es de los ángeles”, es el título de la obra plástica que el maestro Héctor Carrizosa realizó el 27 de marzo, al tiempo que el pianista Raúl Di Blasio ejecutaba Corazón de niño, canción emblemática que el artista argentino interpretó ante 5 mil personas, la mayoría estudiantes de la UANL.

Lo anterior como parte de las Clínicas Motivacionales Musicales que Di Blasio presenta en espacios de la Máxima Casa de Estudios, en donde se hace acompañar de jóvenes talentosos en la academia, música o deporte para dar un testimonio de que los sueños se pueden alcanzar.
Esta jornada se enmarcó en el 163 aniversario del municipio de Apodaca, festejos que iniciaron con esta actividad; encabezaron la ceremonia el Rector Jesús Ancer Rodríguez y el alcalde Raymundo Flores Elizondo.
Emociona a estudiantes
Raúl Di Blasio interrumpió la presentación que hacían de su persona y pronunció, “la música habla por mí” y se sentó frente al piano para comenzar a tocar; pero el escenario no fue sólo para él, otro artista se instaló para inspirar a los jóvenes reunidos en el Casino Apodaca: Héctor Carrizosa, pintor regio.
Con el lienzo en blanco, Carrizosa lanzó pinceladas de colores cálidos y escuchaba la ejecución del pianista, y mientras seguían las notas musicales, él continuaba con su obra; al mismo tiempo se escucharon las experiencias de muchos jóvenes, quienes mostraron sus talentos como testimonio de esfuerzo, lucha, tenacidad, disciplina y constancia.
“El objetivo del Rector Jesús Ancer Rodríguez y su equipo no es que salgan contentos de esta presentación, es cambiarle la vida a un estudiante, o a muchos, con eso nos sentimos satisfechos”, explicó Di Blasio.
Ante estudiantes de la Preparatoria 1 y los 14 Centros Comunitarios en que la UANL ofrece educación a través del programa Aula.edu, Carrizosa y Di Blasio compartieron sus historias, consejos y arte.
Pero fueron los mismos jóvenes los que compartieron los mejores consejos a sus compañeros universitarios, sucedió con Madely Mata Gómez y Aarón Martínez, ambos de la Facultad de Música, y  Anahí Chávez Camarillo y Erick Dael Eliezer Moya Carrera, alumnos de la Preparatoria 1.
“Comencé a los 2 años en la música, durante 9 años ejecuté el violín y ahora estoy con el Chelo; tengo 18 años, en mi familia somos cuatro generaciones de músicos. Me gusta la música porque lo que siento lo puedo expresar a través de mi chelo, quiero transmitir el amor que siento por este arte”, dijo la estudiante de la Facultad de Música.
Para Anahí Chávez fue emocionante tocar en el piano de Raúl Di Blasio, algo que nunca imaginó y a pesar de la adrenalina que sentía, interpretó también una canción, acompañada del artista argentino.
Sin duda, las Clínicas Motivacionales cumplen con su objetivo: inspirar a los jóvenes a alcanzar sus sueños, a esforzarse por trascender y trabajar por ser felices.
De manera itinerante, el artista sudamericano se presenta del 27 de marzo al 2 de abril en los campus de Ciencias Agropecuarias, Ciudad Universitaria y Ciencias de la Salud de UANL, así como en el municipio de Allende.

Responsable: Prensa UANL