Ratifican Tigres poderío en gimnasia aeróbica

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León ratificaron su poderío en la gimnasia aeróbica del país al coronarse campeones por undécimo año consecutivo y cosechar cinco medallas: dos de oro y tres de plata.

La fuerza, flexibilidad y sincronía, fueron los elementos claves para que la gimnasia aeróbica de la UANL se alzara por 11 años consecutivos con el trofeo de campeones en la Universiada Nacional.

El equipo dirigido por Saúl Castorena Martínez cosechó cinco medallas en la duela del COMUDE Tlaquepaque, durante la final de la disciplina en la que se disputaron seis categorías: individual varonil y femenil, pareja mixta, trío, grupo y aerodance.

La despedida y el debut se pintaron de oro para Jimmy Diego Alfaro Hernández y Melanie Alhelí Hinojosa Garza al ganar el primer lugar como pareja. El estudiante de posgrado de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas dice adiós de las competencias de la UN, subiendo en tres ocasiones al podio de ganadores para colgarse un oro en pareja mixta, así como plata en la modalidad de trío y grupo.

En su primera participación en Universiada Nacional, Melanie brilló con luz propia en la duela jalisciense al coronarse con dos preseas áureas en pareja mixta e individual femenil. La alumna de FOD se sobrepuso a una lesión para sumar dos oros a la causa felina.

Por su parte, Jorge Guerrero Toriz se colgó tres platas en grupo, trío e individual varonil. En estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica se posicionó como un elemento clave en el equipo de la UANL.

En la premiación general por grupos, la UANL se ubicó en primer lugar con 92 puntos, seguido por la Universidad Veracruzana (80 puntos) y tercero la Universidad Nacional Autónoma de México (79 puntos).

ORO:

• Individual femenil: Melanie Hinojosa Garza
  • Pareja mixta: Melanie Hinojosa Garza y Jimmy Alfaro Hernández

Plata:

• Individual varonil: Jorge Guerrero Toriz
  • Trío: Jorge Guerrero Toriz, Jimmy Alfaro Hernández y Carlos Alberto Téllez Morales
  • Grupo: Jorge Guerrero Toriz, Jimmy Alfaro Hernández, Carlos Alberto Téllez Morales, Ana Sofía Valadez García y Fernanda Edith Figueroa Moreno