Ratifican en cargo a Director de Prepa 20

Con el incremento de un 20 por ciento de la matrícula en el nivel medio superior e ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, la Preparatoria 20 de la UANL avanza en el camino trazado por el Director Juan García Ramírez.

Santiago, N. L.- La Preparatoria 20 refrendó el trabajo que ha realizado el maestro Juan García Ramírez al frente del plantel en tres años de gestión, y decidió su continuidad como director para el segundo período 2015-2018.

Encabezó esta ceremonia el Rector Rogelio G. Garza Rivera, quien colocó la medalla Venera al maestro García Ramírez, luego de aceptar el nombramiento que le otorgara la Junta de Gobierno, órgano que preside el doctor José Santos García Alvarado.

El Presidente de la Junta de Gobierno destacó que a más de 41 años de fundada esta preparatoria, ha sido base para la formación de los jóvenes de la región y ha favorecido que muchas personas ostenten hoy un grado académico.

“Maestro en diversas formas ha hecho usted un recuento de sus logros ante la Junta de Gobierno y vemos con agrado el lema de su plan de trabajo ‘Educar y servir con calidad y humanismo’, porque ambos elementos son requeridos para cumplir con la labor que nos han encomendado”, expresó.

El Director Juan García Ramírez explicó que están llamados a vivir el trabajo como una condición humana y vocacional, que deja satisfacciones cuando hay resultados positivos.

“Comencé a trabajar desde 1996 y desde entonces me he esforzado para engrandecer el espíritu de este plantel, han sido días intensos, tensos, alegres y felices, y al final está la satisfacción de poder construir”, compartió.

García Ramírez enumeró algunos de los proyectos que ya se concretaron como fue el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, su participación con éxito en el Premio Nuevo León a la Competitividad, así como el incremento del 20 por ciento de la matrícula, la formación docente y la certificación de la gestión.

“Después de este balance aquí la reflexión: el trabajo en equipo. Estoy rodeado de gente capaz, que trabaja y que se compromete a innovar para estar a la altura de este mundo complejo; estoy rodeado de gente dotada de conocimiento, que busca humanizar y construir un mundo más humano, ordenado y compasivo”, continuó.

El Rector Rogelio G. Garza Rivera destacó que desde 1974, la Preparatoria 20 siempre ha tenido una gran visión y gracias al esfuerzo y al trabajo de todas aquellas personas que han asumido la responsabilidad de dirigir este plantel, hoy es orgullo en toda la región.

“Con el liderazgo del maestro Juan García se han cumplido con los objetivos trazados para esta escuela de bachillerato y siempre muy alineados al Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad”, continuó.