Raquetbolistas de la UANL avanzan invictas en Campeonatos Mundiales

Longoria y Salas libran fase de grupos y van mañana a la siguiente ronda

Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas, estudiantes de la UANL, cerraron hoy de forma invicta la ronda de grupos en el torneo individual de los Campeonatos Mundiales de Racquetbol que se disputan en Burlington, Canadá. En la mañana la guanajuatense Salas tuvo un partido complicado ante la boliviana Jenny Daza, a quien finalmente derrotó en tres sets. La boliviana aprovechó el descontrol de Salas y con tiros muy efectivos se llevó el primer set. Sin embargo, en el segundo, Salas, estudiante de FACPYA, hizo los ajustes indicados por su entrenador Javier Moreno y remontó para llevarse el partido con marcador de 12-15, 15-6 y 11-5, y sumar así su tercera victoria en la primera fase. Enseguida la potosina Paola Longoria, campeona defensora, no tuvo problemas para superar a la venezolana Mariana Tobón. Lo hizo con parciales de 15-5 y 16-6 y lograr su segundo triunfo para avanzar en primer lugar del grupo a la gráfica principal y como primera sembrada; mañana iniciará esta segunda parte del campeonato. “Viene lo bueno, la eliminación directa”, dijo Longoria en entrevista con la Conade, “estoy contenta de haber salvado muy bien la fase de grupos”. “Se han dado algunas sorpresas en singles”, agregó la jugadora, estudiante de posgrado en Ciencias Políticas, “pero yo estoy preparada, me entrené muy bien para este campeonato y voy por la medalla de oro”. (Con reporte de la Conade)