Quieren sumar el título 20 en Karate

El equipo representativo Tigres de karate de la UANL clasificó sin problemas para la Universiada Nacional UDG 2016, con la meta de subir a lo más alto del podio, como en las dos últimas décadas.

El equipo Tigres de karate do buscará mantenerse como único monarca en la Universiada Nacional, donde son los máximos ganadores desde su creación en 1997.

Con un total de 25 competidores, el equipo felino clasificó en los 32 lugares disponibles en el regional efectuado en el Polideportivo de la Preparatoria 16 de la UANL.

Para el entrenador Jesús Rodríguez, el selectivo UANL está mentalizado en conseguir los primeros lugares, con la experiencia de deportistas que han participado en ediciones anteriores y con la sangre joven de los que se acaban de incorporar.

“Tenemos algunas ausencias porque terminaron su ciclo con la Universidad, pero reforzamos el equipo con algunos atletas juveniles, que son buenos […] más que nada nos mantenemos entrenando fuerte para lograr el nivel que se había tenido en ocasiones anteriores”.

Tal es el caso de la karateca Valeria Esparza quien representará por primera vez a la Universidad Autónoma de Nuevo León en la máxima justa del deporte universitario.

“El representar a la Universidad me da emoción. (Mi meta) es obtener medallas en mis categorías y subir a lo más alto del podio”, comentó la alumna de la Facultad de Organización Deportiva.

Por otra parte, Rubí Martínez estudiante de maestría en la Facultad de Piscología clasificó a su quinta UN en tres categorías: kata individual, kata por equipos y katas menor de 55 Kg.

“El objetivo siempre está en ganar para darle esas medallas a la Universidad […] el objetivo es quedar campeonas. Es un honor y un orgullo poder representar a mi Facultad de Psicología, a los directores que me han apoyado, a la Universidad y a la Dirección de Deportes”.

Asimismo la experiencia de otra UN y subirse al medallero, para muchos significa más que una competencia. “Para mí, es muy importante en este año”, aseguró Jesús Rodríguez en su recorrido hacia el Mundial Universitario de la especialidad.