Quieren ir al Tri

Monserrat Cuéllar Cáceres y Dolores Garza son dos alumnas de la UANL que esperan ser convocadas a las selecciones nacionales de hockey sobre pasto y rugby, respectivamente.

Dentro de los campos de la Universidad Autónoma de Nuevo León se han visto nuevas disciplinas, las canchas ahora se hacen multifuncionales pues en ellas se juega rugby o hockey sobre pasto.

Dos disciplinas que se formaron en el 2015 y que ya han obtenido buenos lugares en competencias nacionales bajo el sello de Tigres.

Ahora, dos alumnas que practican esos deportes van a buscar a la Ciudad de México ser parte de la Selección Nacional para competencias internacionales: Monserrat Cuéllar Cáceres en hockey sobre pasto y Dolores Garza en rugby.

Por un sueño

Dolores Garza entró al rugby al ver en la pizarra de la Facultad de Organización Deportiva que invitaban a jugar este deporte, para hacer a un lado al futbol soccer y el rápido, disciplinas que practicaba.

“Tengo menos de dos años en el rugby; lo aprendí, me gustó y creo que no sólo yo, sino el equipo de la Universidad crece, hemos formado un buen equipo y estamos luchando en el Nacional”, señala la jugadora.

Menciona que Refugio Córdova González es un entregado al deporte: “Lo más importante es que nos tiene paciencia y eso es muy bueno, porque llegamos sin saber nada de rugby y hoy lo seguimos aprendiendo”.

Garza destaca que sus padres todavía no aceptan de todo el deporte, pero considera que al conocerlo la apoyarán.

“Tampoco en la casa me dicen que no, saben que lo disfruto y en cuanto lo puedan entender como yo, me van a dar todo el apoyo”, dice.

Su maleta a la capital del país está lista y espera que en los próximos días la Federación tenga la lista de convocadas y estar ahí, para ir a vestir la playera de México en un torneo a desarrollarse en marzo en Las Vegas.

Con pasión

Monserrat Cuéllar Cáceres estudia en la Preparatoria 15 de la UANL y es, por hoy, la primer alumna que se convoca para una Preselección Nacional Sub 17 de hockey sobre pasto, deporte que practica desde hace más de dos años.

“Lo mejor es que es un deporte nuevo en la Universidad y ya estamos dando resultados, para que se tome en cuenta por ser de los que mayor crecimiento tienen en el país y en las universidades”, dijo la alumna de Unidad Florida.

Añade: “Hemos encontrado apoyo hasta ahora, se tiene muy buen nivel y creo que además del pasto, el hockey de sala puede ser un deporte que en un futuro sea fuerte en los Intras de la UANL”.

Cuéllar Cáceres señala que su entrenador, César Paul García Gómez se ha entregado a entrenar con los muchachos y ahora que ya se plantea un Intra de invitación, puede crecer el deporte.

“Eso me gusta, porque estamos viendo que cada vez se juega más”.

La alumna de la Prepa 15 estará en la Ciudad de México para buscar ser seleccionada nacional e ir al Panamericano Juvenil del presente año en Trinidad y Tobago.