Quieren Auténticos Tigres dar su sexto zarpazo

En busca de su sexto campeonato de la Liga Mayor ONEFA, los Auténticos Tigres de la UANL disputarán hoy la gran final 2015 contra los Pumas CU de la UNAM, a las 19:00 horas, en el Estadio Universitario.

Auténticos Tigres se reportan listos para encarar su octava final consecutiva en la Liga Mayor de ONEFA y ganar el sexto campeonato en la categoría.

Los de la UANL ganaron los campeonatos de 1974, 1977, 2009, 2011 y 2012.

En este 2015 el equipo terminó invicto en la temporada logrando liderar varios rubros de las estadísticas y terminar como la mejor ofensiva y defensiva de la Liga al sumar 301 puntos a favor por sólo 52 puntos en contra.

En el formato de esta edición 2015 de la Liga Mayor de ONEFA, el representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León logró el primer objetivo pues se coronaron campeones del Grupo Verde al terminar con siete triunfos sin conocer la derrota.

El calendario de este año contó con cuatro juegos de cuartos de final disputados por cuatro equipos del Grupo Verde y la misma cantidad del Grupo Blanco.; Auténticos aseguró jugar todos sus encuentros en el Gaspar Mass y se impuso 38-21 a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) en un juego bastante disputado.

En la Semifinal, el equipo auriazul derrotó a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua por 26-9 en un juego donde Tigres fue mejor en el complemento pues al término de la primera mitad iba perdiendo 6-9.

Auténtico aliento

Durante la semana los Auténticos Tigres han entrenado en el campo del Estadio Universitario con el fin de encarar la que será la quinta ocasión en que ambos equipos definan al campeón de la Liga Mayor de ONEFA en esta Catedral del Futbol Americano de la UANL.

Además de acompañarlos durante el transcurso y al final de los juegos de postemporada, el Rector Rogelio Garza Rivera acompañó y brindó palabras de aliento para los jugadores y entrenadores en el entrenamiento previo a la Gran Final, este jueves 12 de noviembre, en el Estadio Universitario.