Proyectarán cinco cortometrajes en Festival de Cine

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL están listos para participar en la competencia universitaria del Festival Internacional de Cine Monterrey 2014.

La UANL dará batalla al Tec de Monterrey, UNICA, UdeM, ILUMINA, universidades que compiten en la rama de cortometrajes dentro del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Ana Cecilia Martínez Alanís, directora de Haciendo el mal: Dies irae; Pamela Magallán de la Garza, directora de Retrospectiva; Fannia Araiza Campos, directora de Carpe Diem; Carlos Eliú Lujano Guerra, director de Puta madre; Ada Estefanía Rodríguez Guajardo, directora de Sebastián; son los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) que han encontrado en el Centro de Producción Audiovisual una herramienta para competir en el mundo del cine.
“Tomé un curso de Dirección Cinematográfica; otro de Actuación para Cine y Guionismo para Cine con tres profesores muy buenos”, señaló Eliú.
Los cursos son muy accesibles para los estudiantes de la FCC, pues la facultad los apoya con descuentos, inclusive algunos talleres son gratuitos.
“Considero que los comunicólogos tenemos un campo de intereses y trabajo muy amplio, y nos caracterizamos por ser gente muy abierta. Nos gusta conocer muchos temas, y creo que el cine no va a ser la excepción, pues va ligado a la comunicación y la creatividad que tenemos aquí”, comentó Ana Cecilia.
Los jóvenes cineastas señalaron que hacer cine fue más allá de una evaluación final, y redondearon sus propuestas con trabajos de calidad. Mientras algunos estudiantes se enfocan en dirigir cine; otros van más allá, como es el caso del área de negocios y producción.