Promueven la salud integral de personas y mascotas

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UANL realiza del 24 al 29 de octubre la V Semana de la Salud 2016, jornada médica-asistencial dirigida a la comunidad estudiantil y público en general.

Procurar el bienestar de las mascotas es una situación que debe ir acompañada de la salud de sus dueños. No se puede tener un animal sano si sus cuidadores tienen malos hábitos alimenticios o problemas sociales.

Ante esta premisa, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León organiza la V Semana de la Salud 2016 “Una sola salud”, en la cual se ofrecen servicios gratuitos del 24 al 29 de octubre.

Durante la jornada médica-asistencial, la comunidad estudiantil y el público en general pueden acudir a los diferentes módulos instalados en el pasillo central de la Facultad, donde se brinda atención psicológica en temas de violencia y adicciones, pláticas sobre el dengue, vacunas contra enfermedades como el neumococo y el tétanos, así como chequeos de glucosa, colesterol y presión arterial. También servicios de belleza y spa, inscripción a convocatorias deportivas y atención bucal.

“Es muy claro que no podemos estar aislados, la salud del ser humano depende de la salud del medio ambiente, de la salud con las mascotas con las que convive e, incluso, con las que no.

“La finalidad es acercar estos servicios a nuestra población estudiantil. También está invitada la comunidad en general, están las puertas abiertas para que la sociedad se beneficie de lo que estamos haciendo”, señaló el Director Juan José Zárate Ramos.

En la actividad participan las facultades de Medicina, Odontología, Psicología, Enfermería y Agronomía. Así como la Preparatoria 25, el Polideportivo Tigres y la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”.

El arranque de la Semana de la Salud 2016, fue el martes 25 de octubre en la Biblioteca de Ciencias Agropecuarias y Biológicas de la UANL, donde la alcaldesa de General Escobedo, Clara Luz Flores, entregó un reconocimiento al doctor Juan José Zárate Ramos, por la contribución durante su gestión como director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en beneficio al municipio.

“Hemos tenido muy buena colaboración con la Universidad, por el tema de la Dirección de Protección Animal y todas las acciones que hemos hecho.

“La colaboración de la Facultad ha sido extraordinaria, el municipio no hubiera repercutido tanto en esta parte de implementar esa cultura del respeto a los animales y la convivencia entre el ser humano, sin la colaboración de la Universidad”, puntualizó la edil escobedense.