Promueven cita a ciegas con libros

En el marco del Día Mundial del Libro, la Fundación Universitaria para el Arte fomentan la lectura a través del Mitote Literario, actividad itinerante en diferentes campus de la UANL, del 20 al 23 de abril.

¿Te imaginas tener una cita a ciegas con un libro? Sin saberlo, pudieras descubrir nuevos rubros literarios que los lectores no están acostumbrados: toda una aventura.

Esta novedosa medida de lectura, junto a otros medios distintos para adentrarse en los libros, es la columna vertebral del evento Mitote Literario, movimiento realizado por la Federación Universitaria para las Artes (Funart) y la UANL para promover el amor por todo tipo de textos para la celebración del Día del Libro.

Inaugurado en la Facultad de Artes Visuales, el suceso literario está conformado por más de 100 libros que pueden ser adquiridos por tres ingeniosas modalidades, entre las que destaca la cita a ciegas, trueque de libros y la adquisición normal de libros por medio de la compra.

“Mitote literario es para impulsar la lectura que no comúnmente compramos”, comentó Gisele Hernández, alumna de octavo semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y coordinadora de Mitote Literario.

“En la modalidad de la cita a ciegas, llegas, compras el libro sin saber el título, sin saber el autor, sin saber nada, simplemente están envueltos en papel craft y te lo llevas.

“En el truque de libros dejas tu libro que ya leíste para darle oportunidad a alguien más para que lo lea y le deja una dedicatoria”.

Este movimiento estará en diferentes campus de la UANL, el 21 de abril estarán en la Facultad de Psicología, el 22 de abril en la Facultad de Arquitectura, en horarios de 10:00 a 13:00 horas; esta actividad se desarrollará el sábado en la Casa Universitaria del Libro, de 17:00 a 20:00 horas.

Para obtener un libro por parte de la cita a ciegas, se tiene una cuota de recuperación de 35 pesos; el trueque es completamente gratis.

“Aprovechen este tipo de eventos, abracen la lectura y que se unan a FUNART, porque promovemos el arte no solamente la lectura”, agregó Hernández.