Productores agroalimentarios exponen en la UANL

La UANL organiza cada mes el Agrotianguis, donde productores locales ponen a la venta alimentos elaborados de manera artesanal. La exposición será el 14 y 15 de julio, en el Campus de Ciencias Agropecuarias de la UANL.

La Universidad Autónoma de Nuevo León organiza el Agrotianguis cada mes, donde se presenta una nueva edición de productos regionales, con la finalidad de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario.

A través de la exposición de productos elaborados de manera artesanal, decenas de emprendedores del estado de Nuevo León se reúnen una vez al mes en el Centro de Exposiciones Ganaderas de la UANL, en el Campus de Ciencias Agropecuarias.

“Es un evento que surge con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la UANL, donde tratamos de vincular a los productores con el mercado para que la gente del área metropolitana consuma producto artesanal, fresco.

“Son productores que están buscando oportunidades para comercializar su producto, y nosotros los impulsamos a través de nuestra incubadora de negocios”, señaló Juan Fernando Villarreal Garza, Director del Centro de Desarrollo de Agronegocios de la UANL.

En el Agrotianguis, puedes encontrar productos lácteos (quesos, mantequilla, crema), frutas y verduras, embutidos, productos a base de nopal, salsas, cabrito, repostería, miel, tés, dulces regionales, nueces, empalmes, entre muchos otros.

“Nosotros llegamos a tener 50 productores de Nuevo León, incluyendo emprendedores, estudiantes de Agronomía; algunos son exalumnos.

“El sector agropecuario se está perdiendo bastante, se están industrializando mucho los alimentos; y nuestro objetivo es que los productores de la región puedan vender”, aseguró Paula Elizondo González, organizadora del Agrotianguis.

El pasado 29 y 30 de junio, se llevó a cabo la cuarta edición del mercado artesanal Agrotianguis en el Centro de Exposiciones Ganaderas de la UANL.

El próximo encuentro con los productores se efectuará el sábado 14 y domingo 15 de julio, desde las 15:00 a las 21:00 horas.

Mantente al pendiente de las próximas ediciones del Agrotianguis en la cuenta oficial de Facebook del Centro de Desarrollo de Agronegocios de la UANL: @AgronegociosUANL.