Presidirá Ludivina Cantú Ortiz a la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística

En el periodo 2017-2018, la Directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, Ludivina Cantú Ortiz será la presidenta de la SNHGE.

Ludivina Cantú Ortiz tomó protesta como presidenta de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística (SNHGE), el sábado 21 de enero.

El acto oficial se llevó a cabo en el Museo de Historia Mexicana, donde el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, tomó la protesta a los nuevos integrantes, en compañía del director del Archivo General del Estado, Héctor Jaime Treviño Villarreal. El Ejecutivo universitario exhortó a la mesa directiva a utilizar como medio de comunicación las redes sociales, para llevar la historia de Nuevo León a las nuevas generaciones.

“Nos alegramos de manera especial porque una distinguida universitaria ocupa la presidencia de esta asociación, quien se caracteriza por su capacidad de investigación seria con resultados de impacto social.

“Estamos juntos y la UANL reconoce la trascendencia de esta noble asociación por lo que mantendremos esos lazos de cordialidad y relación para trabajar juntos, ahora más que nunca”, señaló Garza Rivera.

Al evento acudieron ex integrantes de la SNHGE, representantes del Gobierno del estado y de los municipios de Monterrey y Guadalupe, así como historiadores de Nuevo León.

El presidente saliente de la SNHGE, Leopoldo Espinosa Benavides rindió su informe de actividades donde se despidió de los historiadores, agradeció el apoyo y destacó los eventos, participaciones e investigaciones llevadas a cabo durante su mandato.

En el marco de los 75 años de la fundación de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, la nueva presidenta invitó a los integrantes de la mesa directiva a sumarse a las nuevas tareas y retos que tendrán en los próximos dos años.

“Para cumplir con los objetivos planeados, es necesario trabajar en equipo, sin olvidar que en el centro de toda investigación debe estar el ser humano.

“Los invito a que nos sumemos a este proyecto a favor de nuestra querida asociación, para dar a nuestra sociedad las respuestas que tanto necesitan”, puntualizó Ludivina Cantú.

Ludivina Cantú pertenece a la SNHGE desde el 15 de junio de 2013. Actualmente es Directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.