Presentará UANL novedades editoriales en la FIL Monterrey 2017

La Universidad Autónoma de Nuevo León tiene preparadas diversas novedades editoriales para la Feria Internacional del Libro Monterrey 2017. Además de publicaciones, presentará exposiciones, conciertos y obras de teatro.

Con 57 eventos y la participación de más de 150 escritores, la Universidad Autónoma de Nuevo León tendrá presencia en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Monterrey 2017.

Octubre cultural llegó para quedarse. La FIL registra una de las mayores plataformas de acercamiento a la lectura y Monterrey tiene en Cintermex el templo sagrado de la literatura del 7 al 15 de octubre. Es toda una tradición en la ciudad.

En esta ocasión, la UANL rendirá –como ya se ha hecho costumbre– a un personaje cercano a la literatura universitaria. En esta ocasión, será René Avilés Fabila el homenajeado con un libro sobre su vida y obra. Margarito Cuéllar, Hugo Esteve Díaz, Rosario Casco Montoya, Hugo Valdés y Óscar de la Borbolla serán los encargados de comentar el libro René Avilés Fabila. Su vida y obra.

Los libros

La UANL contará con novedades para la fiesta librera, entre las que destacan No podrás dormir. Antología de cuentos de terror, que reúne a Gabriela Riveros, Alba Nora Martínez, Ana Luisa Anza, Jorge Alberto Silva, Yarezi Salazar, Víctor Olguín, Paulino Ordóñez, Rilva Mauricio y Vicky del Río.

“Son autores locales que han tratado en cuentos el tema del terror”, señaló el director de la Editorial Universitaria, Antonio Ramos Revillas.

Carlos Velázquez, autor del famoso wéstern ácido La Biblia Vaquera, llega a la FIL con Loca academia de astronautas, dentro de la colección Ínsula.

Paul Valéry, Sarah Kirsch y René Char estarán traducidos por el poeta Miguel Covarrubias en Para alcanzar al traidor, libro de traducción poética.

Música, teatro y exposiciones

Pero la UANL es más que libros. Con el objetivo de cautivar a más y más público, ofrecerá distintas actividades culturales. En el stand 727 habrá más que literatura. El día de la inauguración de la FIL, la Facultad de Música de la UANL dará un concierto en el espacio universitario.

El propio stand tendrá la exposición Con dedicatoria… de Ana Fabiola Medina, esculturas realizadas en libros de escritores familiares de la ciudad.

Los niños y adolescentes son uno de los principales públicos de la Universidad; para ellos también hay ofertas durante la feria con la obra de teatro El navegante de los sueños, de La Percha Teatro, además de dos talleres infantiles impartidos por Jorge Alberto Silva.

Para mayores informes la agenda de la FIL 2017: https://www.feriadellibromonterrey.mx/

Responsable: Prensa