Presentan literatura de Rangel Frías

La UANL presentó el cuarto tomo de las Obras Completas de Raúl Rangel Frías: El trecho andado, el 13 de abril, en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria.

Autoridades universitarias, catedráticos, estudiantes y público en general fueron testigos de la presentación del tomo IV de las Obras Completas de Raúl Rangel Frías: El trecho andado.

El presídium incluyó al Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera; la directora de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, Minerva Margarita Villarreal; el director de la Editorial Universitaria, Antonio Ramos Revillas; y la directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, Ludivina Cantú.

Este tomo es una recopilación del trabajo literario, algunas epístolas, textos juveniles y de madurez, en torno a la educación y la Universidad, así como una serie de entrevistas que realizó Celso Garza Guajardo a Rangel Frías.

La obra fue editada por el Fondo Editorial Nuevo León, con el cuidado editorial de Ofelia Pérez Sepúlveda, y prólogo de Eduardo Antonio Parra.

El Rector Garza Rivera hizo apuntes específicos del libro, como la epístola que Octavio Paz le mandó a Rangel Frías, en la que lo felicitaba por el trabajo que realizaba en la Universidad de Nuevo León.

“Rangel Frías decía que los jóvenes eran los maestros del mañana. Nosotros, en esta administración, hemos estado aprendiendo mucho de los jóvenes alumnos”, indicó Garza Rivera.

Ludivina Cantú resaltó la importancia de la literatura de Rangel Frías como pilar en la historia de las letras en la región.

“Este libro concibe a la literatura no como recreo, sino que va tejida con esa misma fibra del ser nacional que es el ser nuestro”, comentó Cantú.

Ramos Revillas habló acerca de la figura que la ciudad representaba en la obra de Rangel Frías. Por su parte, Villarreal dio lectura a algunas epístolas que Rangel Frías sostuvo con Paz y con Alfonso Reyes.