‘Dueto para uno’ en Colegio Civil

El Taller de Teatro Experimental de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon (UANL) presentó por primera vez la obra ‘Dueto para uno’, del dramaturgo y actor inglés Tom Kempinski.

La obra, titulada originalmente ‘Duet for one’, fue un gran éxito en Londres y Nueva York durante 1980.

Bajo la dirección de Sergio García y producida por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, la muestra teatral es protagonizada por Yesenia López, quien da vida a Stephanie Abrahams, una violinista famosa a la cual le es diagnosticada una esclerosis múltiple; esta enfermedad no sólo le impedirá continuar con su carrera, sino que la sumergirá en una profunda depresión, que casi la lleva al suicidio.
El drama plantea el camino de dolor que Stephanie debe enfrentar, así la lucha contra sus propios fantasmas que la destruyen. Este recorrido se convierte también en la respuesta, pues en él encuentra que el único sentido que tiene la vida, es la vida misma.