Presenta Martha Chapa su visión del Cerro de la Silla

Más que un cúmulo de tierra, el Cerro de la Silla es una brújula estética y existencial para Martha Chapa, artista que a través de su obra rinde tributo reiterativo a este ícono regiomontano.

El Cerro de la Silla se pudo contemplar desde la Sala/Museo Martha Chapa de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.

Al contar con una audiencia que sobrepasaba los límites del espacio cultural, la regiomontana Martha Chapa junto a Alejandro Ordorica, presentaron el libro “Silla milenaria”, un ejemplar de poesía visual que engalana el majestuoso montículo característico de la ciudad de Monterrey.

“Yo he pintado a la Silla, la pinto y la seguiré pintando cientos de veces para rendirle tributo a mi entrañable tierra en la cual siempre he permanecido más allá de mis ires y venires”, comentó la artista plástica durante su intervención.

En el evento estuvieron presentes el autor de los textos del ejemplar, Alejandro Ordorica; el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Ancer Rodríguez, y el Director General de Bibliotecas, Porfirio Tamez Solís.

Asimismo, el Director de Publicaciones de la UANL, Celso José Garza Acuña, y el escritor e historiador, José Iturriaga.

El libro es el resultado de un trabajo conjunto de dos años de elaboración; cuenta con 96 páginas de las cuales hay 52 obras de arte de Martha Chapa y cientos de textos realizados por Alejandro Ordorica.

El Mandatario universitario reconoció que, ante el lanzamiento de dicho ejemplar, la UANL es una de las instituciones del País con más publicaciones de libros en menor cantidad de tiempo.

Al término de su intervención, Chapa agregó que el Cerro de la Silla es para ella más que un cúmulo de tierra, ya que lo considera una brújula estética y existencial.