Auténticos Tigres coaches

El entrenador en jefe Antonio Zamora presentó este 2 de febrero a Carlos Cabral como el actual timonel en la categoría Intermedia y a Edgardo “El Biónico” Sánchez, en la Juvenil.

Las categorías Intermedia y Juvenil de Auténticos Tigres UANL tienen nuevos entrenadores en las figuras de Carlos Alberto Cabral Quiroga y José Edgardo “El Biónico” Sánchez González, respectivamente.

Desde los palcos del estadio Gaspar Mass, ante los medios de comunicación y luego en el emparrillado con los jugadores, el ingeniero Antonio Zamora presentó a Cabral Quiroga como el nuevo entrenador de la categoría Intermedia, actual tricampeón de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Durante los últimos ocho años, Cabral dirigió al equipo en la categoría Juvenil. Es el actual campeón en el torneo de Otoño en 2015, además, ganador del título en la temporada de primavera 2008 y en los torneos de otoño en 2009, 2010, 2011 y 2012 donde logró el tetracampeonato.

El equipo de Intermedia que recibe Cabral es el actual tricampeón del torneo de la ONEFA. Tigres ganó los títulos de 2013, 2014 y 2015 a los Linces de la UVM Campus Lomas Verdes y, en 2011, se coronaron al vencer a los Pumas de la UNAM.

La categoría Juvenil estrena al coach Sánchez González. El “Biónico”, toda una leyenda de los emparrillados con más de treinta años de experiencia como entrenador. De 1985 a la fecha es el entrenador de la línea defensiva de los Vaqueros de la Preparatoria 2; cargo que ha desempeñado también en los clubes Potros y Búfalos en distintas categorías. Además tiene experiencia en este nuevo puesto, pues fue entrenador de la defensiva en Juvenil de 1996 a 1999.

“Intermedia y Juvenil son pilares del programa (futbol americano). La idea es desarrollar el talento que se tiene en la UANL“, dijo el entrenador en jefe de Auténticos Tigres.