Presencia de la UANL en el deporte ciencia

La delegación Tigres de Ajedrez, coordinada por Francisco Javier Robledo Martínez, inició su participación en la Universiada Nacional 2014, el 28 de abril en la capital poblana.

PUEBLA.- El equipo de ajedrez de la Universidad Autónoma de Nuevo León inició su participación en la Univesiada Nacional BUAP 2014 este lunes 28 de abril, en punto de las 9:30 horas, con la primera de seis rondas de la modalidad de Partida Estándar también conocida como Ritmo Clásico.

La segunda y tercera ronda fue programada para las 13:15 y 17:15 horas, en las instalaciones del hotel Presidente Intercontinental, sede de todas las partidas de esta disciplina. El martes 29 de abril de llevarán a cabo la cuarta y quinta ronda a las 10:00 y 16:00 horas respectivamente.

Los siete integrantes del equipo auriazul concluirán su participación en esta modalidad con la sexta ronda a las 10:00 horas del próximo miércoles 30 de abril con lo que sumarán todos los puntos en conjunto y de forma individual en busca de medallas.

Desde las 16:00 y hasta las 21:00 horas del miércoles 30 de abril se desarrollarán las partidas de la modalidad Rápida, de 10 minutos con 5 segundos de incremento por cada movimiento con seis rondas para cada jugador.

Las partidas Blitz o de relámpago, de tres minutos más dos segundos de incremento por cada movimiento, se desarrollarán el jueves 1 de mayo en el hotel sede a partir de las 10:00 horas.

Los integrantes del equipo de ajedrez son:

Jesús Roberto Carlos Arriaga, alumnos de la Faculta de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
Diana Patricia Aguilar Salvador, alumna de la Facultad de Odontología.
Dulce Olivia Rivera Balderas, alumna de la Facultad de Organización Deportiva.
Adriana Del Carmen Salinas Santacuz, alumna de la Faculta de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
Eduardo Azael Ayala Peña, alumnos de la Faculta de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
Raúl Rodrigo González Aguirre, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras.
Iván de la Cruz Loredo, de la Faculta de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Entrenador: Francisco Javier Robledo Martínez