Preparatoria 8 impulsará pensamiento científico y humanístico

Con casi medio siglo de vida educativa, la Preparatoria 8 de la UANL cuenta con nueva directora. La maestra María de la Luz Tovar de la Cruz es la undécima titular en la historia de este plantel universitario.

La maestra María de la Luz Tovar de la Cruz asumió la dirección de la Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para el periodo 2016-2019, en acto celebrado el 24 de noviembre.

Como parte del protocolo, el consejero maestro Ramón Villareal Guajardo dio lectura al capítulo V de la Ley Orgánica de la UANL de los directores; la consejera alumna, Marcela López Ayala, leyó el capítulo VII del Estatuto General de la UANL.

Después de enunciar las atribuciones y responsabilidades del director, el Presidente de la H. Junta de Gobierno, José Santos García Alvarado, tomó protesta a la maestra María de la Luz Tovar de la Cruz.

Acto seguido, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, le colocó la Medalla Venera como símbolo de autoridad a la nueva directora, que sustituye en el cargo a María del Rosario Arriaga Meza.

Tovar de la Cruz tiene una formación académica de licenciada en Historia y maestra en Educación Superior por la UANL, cuenta con una larga trayectoria como docente y administradora. Es catedrática de tiempo completo y entre los últimos cargos están el de auditora interna y titular de la secretaría administrativa de la Preparatoria 8.

En su primer mensaje como directora del plantel ubicado en el municipio de Guadalupe, se comprometió a fomentar un clima organizacional de respeto con un sentido humano incluyente.

Asimismo, fortalecer el capital humano, impulsar la capacitación, actualización del personal docente, administrativo y de apoyo, en un ambiente laboral favorable; además, ofrecer servicios educativos con eficacia y calidad, para la formación y desarrollo de los estudiantes.

La maestra María de la Luz Tovar de la Cruz destacó que implementará programas de apoyo al 100 por ciento de los maestros para que logren su certificación como instructores y evaluadores bajo las normas de competencia laboral.

“Llevaré esta tarea con responsabilidad y entusiasmo, y amor por nuestra preparatoria”, pronunció Tovar de la Cruz.

Develan foto en Galería de Directores

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, develó la fotografía de la maestra María del Rosario Arriaga Meza en la galería de los directores de la Preparatoria 8.

“Para iniciar un gran proyecto hace falta valentía, pero para terminar un gran proyecto hace falta perseverancia”, mencionó en su discurso de despedida.

Arriaga Meza, quien se desempeñó en el cargo de directora en el periodo 2010-2016, resaltó algunos logros alcanzados durante su gestión y agradeció el apoyo brindado por las máximas autoridades universitarias, además del gran equipo de trabajo conformado durante su administración.

“Hace seis años asumí la alta responsabilidad de dirigir esta querida preparatoria y, con orgullo, hoy la entregamos cumpliendo exitosamente con las metas de nuestro plan de desarrollo, así como con todas las tendencias positivas en todos los rubros académico, deportivo, cultural y de servicio a la comunidad”, mencionó.