Preparatoria 17 impulsará bachilleratos técnicos en salud

En la toma de protesta del nuevo director de la Preparatoria 17 de la UANL, Gerardo Guajardo Torres, se dio a conocer que durante su gestión 2016–2019 impulsará un nuevo bachillerato técnico en materia de salud.

Consolidar a la institución educativa como un espacio de formación que permita a los estudiantes responder a las necesidades de su entorno, será la misión que encabezará Gerardo Guajardo Torres como director de la Preparatoria 17 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El nuevo directivo universitario anunció que impulsará la creación de un bachillerato técnico en el área de la salud, para incrementar la oferta de educación media superior en el municipio de Ciénaga de Flores.

Actualmente, la Preparatoria 17 imparte los bachilleratos técnicos en Sistemas Computacionales, y Mecatrónica Automotriz y Autotrónica; así como el bachillerato bilingüe progresivo y el bachillerato general.

“Queremos incorporar una nueva carrera técnica para poder ampliar nuestra oferta educativa aquí, en el Valle de las Salinas.

“Estamos viendo una carrera en el área de la salud porque no hay mucha oferta en esta área y la demandan mucho. Actualmente nuestras carreras solo satisfacen las demandas de la región industrial”, expresó Guajardo Torres.

Como parte del plan de trabajo, se atenderán la infraestructura, calidad educativa, movilidad académica y responsabilidad social. El plantel atiende a más de mil estudiantes de los municipios que comprenden el Valle de las Salinas.

El presidente de la H. Junta de Gobierno, José Santos García Alvarado, encabezó el acto protocolario, el 13 de diciembre, en el auditorio de la Preparatoria 17. Como parte de la ceremonia se leyó las responsabilidades y atribuciones que tendrá el nuevo director, durante el periodo 2016–2019, de acuerdo a la Ley Orgánica y el Estatuto General de la UANL.

Como parte del protocolo, el Rector Rogelio Garza Rivera impuso la Medalla Venera al nuevo funcionario universitario. Guajardo Torres sustituye en el cargo a Claudia Martínez López.

Reconocen labor de directora

La UANL reconoció la labor la maestra Claudia Martínez López, por su desempeño como directora de la Preparatoria 17 a lo largo de de seis años. Antes de dejar el cargo, agradeció a los profesores, estudiantes y personal administrativo por el apoyo brindado durante su gestión.

“Los invito a seguir trabajando con empeño y perseverancia para seguir viendo crecer a nuestra preparatoria; por ello los exhorto a renovar esfuerzos en torno a la nueva administración.

“Todos juntos, sigamos apoyando los proyectos, consolidando una universidad que educa para transformar y se transforma para trascender”, aseguró Martínez López.

Durante la gira de trabajo del Rector Rogelio Garza Rivera, se inauguró la fachada de la Preparatoria 17, en el municipio de Ciénega de Flores.