Prepara pesista Cantú campeonatos continentales

Estudiante de FIME busca pase a Juegos Olímpicos Juveniles

La levantadora de pesas Jennifer Cantú competirá en abril en los Campeonatos Panamericanos Juveniles de la especialidad, en Reno, Nevada, Estados Unidos.

Cantú, ganadora de tres preseas mundiales el año pasado, es fuerte candidata para representar a México en los Olímpicos Juveniles que este año se disputarán en Nanjing, China.

En abril del año pasado, en Tashkent, Uzbekistán, dentro de los Mundiales Juveniles, la estudiante de FIME, competidora en los 63 kilos, obtuvo la presea de plata en la modalidad de envión con 112 kilos y bronces en el arranque con 87 y en el total con 199.

Actualmente, Cantú entrena con el seleccionado nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.

“Tenemos a Jennifer Cantú, quien, pese a ser su primer año en la categoría Sub 20 y ser de las más chicas de la categoría, tiene muchas posibilidades de que la veamos punteando en estos Panamericanos”, señaló el entrenador Rubén Alfonso Lagunes.

En diciembre pasado, Cantú fue distinguida con el Premio Leones que otorga el Gobierno de Nuevo León a lo mejor del deporte en la temporada, reconocimiento que compartió con la también universitaria y ciclista Sofía Arreola (FOD).

(Con información de la CONADE).