Prepara OSUANL temporada para todos

El ensamble universitario, dirigido por el maestro Jesús Medina, ha preparado una temporada de conciertos muy variada en sus obras y talento musical; será anfitriona de artistas de alto nivel, reconocidos a nivel internacional.

La segunda temporada del año de la Orquesta Sinfónica de la UANL inicia hoy jueves 26 de mayo con un programa que cautivará a todo público; el invitado de esta noche es el pianista Antonio Di Cristofano, quien será el protagonista del primer concierto, en la segunda obra.

“Comienza el programa con la Obertura Festiva de Shostakovich, es brillante, espectacular y muy viva como para arrancar esta temporada y; como segunda obra, tenemos el Concierto para piano No.2 de Liszt, donde el maestro Cristofano será nuestro solista’’, comentó el director artístico, Jesús Medina.

“Hay música para todos los gustos. Es una temporada para todos, para los que quieren conocer música nueva, música del siglo XX, los que quieren venir a escuchar valses, etcétera”, agregó Medina.

Entre los invitados para este programa, se encuentra la visita de Conrad Tao, uno de los pianistas más jóvenes del mundo, y que se presenta por tercera vez en la UANL. También acompañará a la OSUANL el director de la Orquesta Sinfónica de Berlín, Lior Shambadal.

“Es un gran placer para mí estar aquí. Es la segunda vez con la orquesta, aunque es mi tercera vez en Monterrey en los últimos 10 años’’, comentó Di Cristofano. El pianista italiano mencionó que la última vez que visitó la ciudad, tocó un concierto de piano de Beethoven.

Antonio Di Cristofano aseguró que el sonido de la OSUANL el día de hoy le parece mejor que tiempo atrás.

Con temas como El Moldavia de Bedrich Smetana, El aprendiz del brujo de Paul Dukas y el Bacanalde la ópera Sansón y Dalila de Camille Saint-Saëns, el primer concierto de la segunda temporada promete fascinar a todos los asistentes.

BOLETOS

Costo de Boletos $160 en planta baja y $140 en planta alta
Estudiantes e INAPAM $100

Abonos para toda la temporada:
$960 en planta baja
$840 planta alta