Premian labor de periodistas de Nuevo León

Entregan Premio Anual de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz 2017” y distinguen ejercicio profesional de reporteros, editorialistas, fotoperiodistas, conductores y editores, en medios impresos, audiovisuales y digitales.

La Asociación de Periodistas de Nuevo León “José Alvarado Santos” reconoció el trabajo y la trayectoria de 25 profesionales de la información.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede de la ceremonia, en la que se distinguió a 14 periodistas con más de una a cinco décadas de labor ininterrumpida.

Así mismo, el 23 de febrero se entregó el Premio Anual de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz 2017”, en nueve categorías: editorialista, radio, prensa escrita, televisión, fotoperiodismo, periodista digital, periodismo científico, responsabilidad social y maestro periodista.

En esta edición, se sumaron dos premios post mortem, en honor a la editorialista Rosaura Barahona y al maestro Hugo L. del Río León. Ambas distinciones fueron recibidas por sus hijas, Corina Escamilla Barahona y Marcela del Río, respectivamente.

“Es un día muy especial para la asociación de periodistas, ya que reconocemos el trabajo de colegas, y destacar sus actividades, distinguir a cada uno de ellos en sus campos laborales y poder reconocerlos”, expresó el maestro Jesús Óscar González Medina, presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo León “José Alvarado Santos”.

En calidad de anfitriones estuvieron presentes el Director de Comunicación Institucional de la UANL, Héctor Alvarado Lumbreras, y el Coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Francisco Valdez Rincón.

Trayectoria profesional

• Víctor Salvador Canales Sáenz (56 años), decano del periodismo en Nuevo León.
  • Zenón Margarito Escamilla Gutiérrez (37 años).
  • Fernando Cavazos Torres (36 años).
  • José Martín Banda Rangel (30 años).
  • Edgar Eduardo Rivera Ríos (30 años).
  • Bernabé Contreras Salas (30 años).
  • Alberto Abrego Rodríguez (29 años).
  • María Cristina Armadillo Ríos (27 años).
  • Ricardo Alanís Carreón (26 años).
  • Isaías Ernesto Herrera Arizpe (25 años).
  • Melva Frutos Ayala (20 años).
  • Efraín Aldama Villa (20 años).
  • Otoniel Arrambide Villareal (20 años).
  • Teresa Geraldina González Villagómez (12 años).

Premio Anual de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz 2017”

• Editorialista (Post mortem): Rosaura Barahona Aguayo.
  • Editorialista: Gilberto P. Miranda Jiménez.
  • Radio: Gloria Máyela Cano López, conductora del noticiero Dominio Radio Edición nocturna.
  • Prensa Escrita: David Torres Hernández, Periódico El Horizonte / TV Azteca Noreste.
  • Televisión: Víctor Manuel Martínez Lucio, Multimedios Televisión.
  • Fotoperiodismo: Gabriela Pérez Montiel, Agencia Cuartoscuro.
  • Periodista Digital: Carlos Sergio García Valdez, Periódico ABC.
  • Periodismo Científico: José Eduardo Estrada Loyo, editor de la Revista Ciencia UANL.
  • Responsabilidad Social: Laura Judith Medrano Ramos, reportera de MVS y promotora de proyecto de reforestación.
  • Maestro Periodista: Manuel Yarto Wong, profesor de la Universidad Regiomontana.
  • Maestro Periodista (Post mortem): Hugo L. del Río León