Por el Tetracampeonato en voleibol varonil

Los Tigres de la UANL disputarán la medalla dorada del voleibol de sala varonil al enfrentarse en la gran final al equipo de la Universidad La Salle Bajío. Los felinos aspiran al tetracampeonato de la Universiada Nacional.

Los Tigres de la UANL buscarán refrendar su dominio en voleibol de sala varonil al enfrentar en la gran final de la Universiada Nacional al equipo de la Universidad La Salle Bajío.

El equipo azul y oro venció en tres set, al representativo del ITESM campus Querétaro 3-0, en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara.

Desde el primer set, los dirigidos por Juan Marciano impusieron su técnica en el voleo y dominaron la red en los remates y bloqueos para superar 25-18 a los queretanos.

Ya con la ventaja, los tricampeones mantuvieron el ritmo de ataque y siempre estuvieron arriba en el marcador, 25-18, ganaban el segundo set y finiquitaron el encuentro en el tercero con marcador 25-20.

La UANL domina esta disciplina desde el 2013 en la Universiada Nacional de Sinaloa; 2014 en Puebla, y en el 2015 como locales en Ciudad Universitaria de Nuevo León.

“Este partido no presentó tanta complejidad como contra la UAS, estuvimos algo tensos y hoy se prestó para soltarnos, para armar nuestras jugadas; todos estamos listos y se podría decir que hasta eufóricos por ya disputar la final”, señaló Alejandro Moreno (1) estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

Los Tigres buscará el cuarto campeonato de forma consecutiva ante un sorprendente equipo de la Universidad La Salle Bajío, quien superó en la semifinal tres set contra uno a la UACH.

El partido de la gran final y por la medalla de oro del torneo estudiantil se diputará a las 14:00 horas el día de mañana y tendrá como escenario el Coliseo de la Universidad de Guadalajara.