Campeonato de Liga Intermedia

Auténticos Tigres arrancarán la temporada 2011 de la Liga Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano contra los Pumas Oro de la UNAM, el viernes 25 de febrero, a las 19:00 horas, en el Estadio Gaspar Mass.

“Les tenemos mucha confianza, vamos por el campeonato. Duro Tigres”, expresó el doctor Jesús Ancer Rodríguez al plantel de Auténticos Tigres de Intermedia, que este viernes inician la temporada en el estadio Gaspar Mass contra los Pumas de la UNAM.

Luego de la fotografía oficial del equipo felino, el ejecutivo universitario dejó claro que en la Universidad Autónoma de Nuevo León se ha realizado un trabajo muy serio en cuanto al deporte de las tacleadas que incluso las preparatorias de la zona citrícola, ya tienen equipo y participarán en una de las categorías de Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

“El equipo hizo una pretemporada muy buena, los entrenadores Pedro Morales y Antonio Zamora hicieron buen trabajo y tenemos la expectativa que van a hacer protagonistas otra vez y que vamos a esperar el campeonato; creo que el programa de futbol americano está dando ya buenos frutos, estamos participando en todas las categorías y la idea es ampliarlo”, dijo el Rector de la UANL.

Los felinos debutan este viernes ante los campeones Pumas CU, por lo que se puede considerar una revancha de la final del año pasado.

“Los jóvenes han hecho su pretemporada, se ha hecho ya un trabajo previo de varios años; el semillero está dando frutos y tenemos fe y confianza en que el equipo va a ser campeón; con la UNAM siempre hay la rivalidad, nosotros somos universidades hermanas, todas tenemos programas deportivos y cada uno va a hacer su esfuerzo, pero no tengo duda que los Tigres seremos campeones”, aseguró Ancer Rodríguez.

En relación al cambio de horario de los juegos de local, el funcionario universitario declaró que han hecho la propuesta para adelantar una hora el inicio de los encuentros, pero no han recibido una respuesta por parte de la liga; la idea es que los juegos comiencen a las 6 de la tarde.

“No tengo duda de que los Tigres van a ser campeones”, dijo Ancer Rodríguez a la prensa local luego de la toma de la foto oficial, el miércoles 23 de febrero, en la Explanada de Ciudad Universitaria, al pie de la escultura “Flammam”.