Periodo victorioso de raquetbolista Longoria

Deja récord difícil de igualar en liga profesional de Estados Unidos

Paola Longoria vio frenada hoy, por parte de su acérrima rival Rhonda Rajsich, la racha triunfadora que la mantuvo invicta durante poco más de tres años en el tour profesional de raquetbol en Estados Unidos

La estudiante de posgrado en Ciencias Políticas perdió ante Rajsich la Final del Torneo de Stockton, en California, dejando su récord en la liga de 37 títulos consecutivos y 152 victorias seguidas.

La estadounidense, número tres de la clasificación mundial, derrotó a la mexicana en cinco sets con parciales de 11-9, 5-11, 14-12, 5-11, 11-4, para conquistar la cuarta fecha de la temporada 2014-2015.

Longoria no perdía desde el 1 de mayo de 2011; es decir, desde hacía 3 años, 5 meses y 18 días, justamente en este mismo torneo, ante la misma rival y con el mismo marcador.

Desde esa fecha hasta hoy Longoria y Rajsich se enfrentaron en 23 finales del circuito profesional, todas con victorias para la jugadora mexicana.

En ese periodo también disputaron las finales en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Campeonatos Panamericanos de Cali 2013 y los Campeonatos Mundiales Canadá 2014, en los que Longoria mostró amplia superioridad.

La siguiente parada del tour de la LPRT será el torneo “Paola Longoria Invitational” en Monterrey, Nuevo León, del 5 al 7 de diciembre.

La estudiante de la UANL regresará mañana a Monterrey para comenzar su preparación para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.