Poderío Tigre en Tiro con Arco

Gabriela Yazmín Treviño Ramírez dio el oro al tiro con arco en la modalidad individual compuesto. La destacada actuación de sus competidores permitió a UANL subir al podio de campeona general.

PUEBLA.- Los arqueros de la Universidad Autónoma de Nuevo León cierran su participación en la Universiada Nacional 2014, con otras tres preseas en Tiro con Arco y el primer lugar del puntaje general, así como por equipos femenil y varonil. En la Unidad Deportiva de CU, Gabriela Yazmín Treviño Ramírez sumo al medallero Tigres un metal de oro en la ronda olímpica femenil individual recurvo, imponiéndose en la final a Stephanie Salinas de la UABC Campus Tijuana, 143-142 puntos. Cabe destacar que este 29 de abril, por segundo año consecutivo, Gabriela celebra con una medalla de oro como regalo de cumpleaños. Por la tarde, el equipo de arco recurvo se alzó con la medalla de plata. El equipo felino integrado por Gilberto Armendáriz Reyes, Samantha Naela Jasso Villalobos e Ingrid Rocío Briones Luján cayó en la final ante los anfitriones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El bronce llegó en la ronda olímpica varonil modalidad arco compuesto. Enrique Martínez, Carlos Armendáriz y Jesús Israel Morales arrebataron el bronce a los indios de Ciudad Juárez. El oro y plata en esta modalidad fue para Universidad Marista de Yucatán y UVM del Sur, respectivamente. Estas tres medallas se suman a la plata y bronce obtenidas durante el primer día de competencias en las modalidades de equipo mixto compuesto, formado por Pedro Enrique Martínez Caballero y Katia Sofía Rodríguez Lozano; así como el bronce de Gilberto Armendáriz Reyes e Ingrid Briones Luján equipo mixto recurvo. Al finalizar la ceremonia de premiación, se entregó a la Universidad Autónoma de Nuevo León los trofeos de primer lugar por puntos en equipos femenil y varonil, que le permitió alcanzar la cima del puntaje general de la competencia con 130 unidades, seguido por 113 de la UNAM y tercer lugar la CCCC con 107. “La verdad fue un torneo bastante competido, muy difícil, pero gracias a Dios pudimos salir adelante y poder ganar todo de todo: primero varonil, femenil y primero por universidad otra vez”, expresó la entrenadora Ana Lilia Morton Barrera. Asimismo, los arqueros de la UANL lograron colgarse cinco medallas: 1 de oro, dos de plata y dos bronces. “Me siento muy orgullosa, estoy muy feliz, ya que (los jóvenes) pusieron todo su empeño, entregaron el corazón; la cosas no estuvieron fáciles, no hubo uno sólo (competidor) que no sintiera el compromiso de representar a la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se entregaron completamente y me siento muy orgullosa de ellos. Festeja cumpleaños con oro Obtener medalla de oro el día de su cumpleaños y, por segundo años consecutivo, es más que un regalo para Gabriela Yazmín Treviño Ramírez, al obtener el primer lugar en la ronda olímpica tiro con arco recurvo, en la Universiada Nacional 2014. “Una medalla de oro en mi cumpleaños, me pone muy feliz. Fue una experiencia muy buena porque me voy contenta, representando a mi Universidad que, la verdad, estoy orgullosa de ella. Referente a la competencia, Gabriela comenta “fue pesada la prueba, algo difícil, porque todas mis compañeras con las que me tocó tirar iban muy fuerte, pero siempre dije: la última flecha hay que dedicarle su tiempo y tirarla al 100.