Plata y bronce en voleibol de playa

La Universidad Autónoma de Nuevo León consiguió una medalla de plata en voleibol de playa varonil en la Universiada Nacional. Las felinas se cuelgan la presea de bronce.

Los equipos Tigres de voleibol de playa varonil y femenil lograron las preseas de plata y bronce, respectivamente, en la vigésima edición de la Universiada Nacional, que tiene como subsede Puerto Vallarta, Jalisco.

Jorge Barajas, Valdemar Valdés y Alejandro Moreno -dirigidos por el mundialista Mario Becerra-, subieron al podio para colgarse la medalla de plata del torneo estudiantil.

El equipo varonil disputó la gran final del torneo estudiantil y cayó en dos set ante el representativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, conformado por José Luis Rubio, Josué Gaxiola y Luis Gerardo Bojorquez.

“Lamentablemente no se dieron las cosas; creo que hicimos un buen papel, la cancha está muy pesada. Sinaloa es un equipo joven que se ha fogueado a nivel internacional, están acostumbrados a entrenar en condiciones de playa y eso les ayudó a llevarse la medalla de oro”, señaló Jorge Barajas.

La medalla de bronce fue para el equipo de equipo del Instituto Tecnológico de Querétaro que venció a la Universidad regional del Norte del Estado de Chihuahua.

Repiten bronce en femenil

Las felinas, al igual que la pasada edición, se adjudicaron la medalla de bronce al vencer en el partido por el tercer lugar al Instituto Tecnológico de Mérida. El equipo femenil de la UANL ya había obtenido este metal siendo locales en la edición pasada y en este año igualó su participación al imponerse en dos set, 21-8 y 21-15 al equipo yucateco.

Zaira Orellana (FIME) y Lilia Hernández (FIME) jugaron todo el partido celebrado en la cancha de la promotora Larx en el centro de Puerto Vallarta.

“No era el objetivo que buscábamos. Lamentablemente en la semifinal cometimos errores, tuvimos una falta de comunicación; estábamos preparadas, pero no pudimos cerrar en momentos. Eso les dio ventaja al equipo de Chihuahua y no pudimos remontar”, explicó la mundialista que continuará en la Universiada Nacional UDG en el voleibol de sala.

La presea de oro se la llevaron, Citlali Herrera, Andrea Maldonado y Cecilia Ríos, estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, mientras que la de plata fue para la Universidad Autónoma de Nayarit.