Plata para Ana Lago en Gimnasia

En la competencia del all around, la estudiante de la UANL obtuvo el segundo sitio en su participación como parte del proceso para el Selectivo camino al Test Event previo a los Juegos Olímpicos.

La medalla de plata en la competencia del all around fue el principal resultado obtenido por Ana Lago en el abierto Mexicano de Gimnasia, certamen que sirvió como preparación previo al selectivo para el Test Event donde estarán en juego pases a Río 2016.

En competencia realizada el pasado fin de semana en el Gimnasio Juan de la Barrera, de la Ciudad de México, la deportista de la Universidad Autónoma de Nuevo León contabilizó 55.700 puntos totales, incluido el primer sitio en el salto de caballo y la viga de equilibrio.

En el resumen de los aparatos, en las barras asimétricas sumó 13.950 puntos, en la prueba de piso 12.850 puntos y en el salto de caballo y viga de equilibrio tuvo el mismo registro de 14.450 puntos.

Con este resultado, la nuevoleonesa continuará con su etapa de entrenamientos con miras al proceso para definir a las gimnastas que asistirán al Test Event del 16 al 24 de abril del 2016 que se desarrollará en Río de Janeiro, Brasil, donde tendrán la misión de asegurar su lugar a los Juegos Olímpicos del próximo verano.

El derecho de participar en esta competencia data del puesto 21 que obtuvo el equipo mexicano femenil en el Campeonato Mundial que se efectuó en octubre pasado en Glasgow, Escocia, por ello sólo dos gimnastas femeniles y dos varoniles buscarán llegar a Río