Plata en Mundial de Boccia para Jesús Damián Oseguera

La medalla de plata en el Abierto de Colombia, le brinda al estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León la opción de buscar en el Mundial de Beijing su calificación a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La misión de conseguir el boleto a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, tendrá para el nuevoleonés Jesús Damián Oseguera Osorio una escala en el Campeonato Mundial Abierto de Boccia, que se realizará del 18 al 26 de marzo en Beijing, China.

Con la etiqueta de campeón de la pasada Paralimpiada Nacional 2015 realizada en Querétaro y la medalla de plata en el Abierto de Cali, Colombia, el alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica cierra el presente año con amplias posibilidades de acceder a la justa carioca del próximo verano.

El nuevoleonés forma parte de la selección nacional de boccia y es entrenado por Aracely Garza Campos. En el evento de Colombia, Oseguera sostuvo seis encuentros, ganó cinco de ellos para acceder a la final.

En el encuentro por el título perdió ante el representante de China, Zhiqiang Yan, por ello se quedó con la medalla de plata. El estudiante de la UANL fue el único deportista americano en subirse al podio.

Ahora, la siguiente meta es asegurar la participación de Oseguera en el Abierto de Beijing, donde disputará el boleto para Río 2016 para convertirse en otro integrante de Nuevo León en los Paralímpicos.