Plata en halterofilia para la UANL

Gabriela Carolina Cisneros Martínez da la primera medalla a la halterofilia de la UANL en la Universiada Nacional 2016. La felina se sube al podio del segundo lugar para colgarse la presea de plata.

Gabriela Carolina Cisneros Martínez pasó del simulacro de la presencia de un sismo al podio de la Universiada Nacional 2016, al ganar la medalla del segundo lugar de la competencia de halterofilia, categoría de 48 kilos, en el Velódromo del CODE de Tlaquepaque.

Tras tener el recuerdo del oro, en la competencia del año pasado, Cisneros Martínez estuvo al tú por tú con Socorro Villa, de la Universidad Estatal de Sonora, que al final gana el primer lugar.

El mano a mano estaba dibujado desde el 2015, cuando la alumna de Facultad de Organización Deportiva de la UANL, gana el oro y la sonorense, la plata.

Fue el arranque donde Socorro Villa mejoró, pues en envión, la de Nuevo León alzó 77 kilos por los 73 de la ganadora de la categoría. En arranque Cisneros Martínez tuvo la marca de 58 kilos.

Así, la alumna de FOD liga dos universiadas nacionales pisando el podio y mostrando que está dentro de las mejores del país en su categoría.

“Me acomodé bien, aunque creo que me faltó dar un poco más, lo intenté, pero quedé frenada; estoy muy orgullosa de ganar una medalla, una que la estuve buscando en cada entrenamiento”, dijo feliz.