Plasma la imaginación y fantasías infantiles

La artista Margarita Isabel plasma los juegos y creatividad de la niñez en su más reciente propuesta plástica, exhibida del 2 al 18 de agosto en galería de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La artista plástica Margarita Isabel Rodríguez evoca la niñez, los pasatiempos y creatividad infantiles en su exposición individual titulada Días de juego, instalada en la Unidad Cultural Arquitectura de la UANL.

En la galería universitaria se aprecian 15 obras en diferentes formatos y técnicas como mixta, óleo y acrílico. La propuesta de la artista regiomontana reconoce la fantasía, capacidad inventiva y juegos imaginarios de los pequeños.

“La imaginación de un niño no tiene límites; de una palabra, de una situación, pueden crear cosas maravillosas”, expresó la autora.

“La exposición se basa en la capacidad de abstracción del niño a través del juego; evoca esos momentos en los que la imaginación le permite al niño crear universos alternos, hechos a la medida, donde la imaginación y lo real se conjugan y pueden aprender a relacionarse con su entorno, con su familia, interactuar con los que lo rodean”, explicó la miembro de la Asociación Plástica de Monterrey.

Un cuadro a manera de pizarrón invita al público en general a escribir o dibujar las actividades que acostumbraban disfrutar en su niñez, como entretenimiento, para ejercitar una capacidad o destreza. Durante la ceremonia inaugural, los asistentes plasmaron sus divertidos recuerdos y juegos como la rayuela y los trompos.

El evento de apertura estuvo presidido por el Director de la Facultad de Arquitectura, Francisco Fabela Barnal; el Director de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Raúl Cepeda Badillo, y la autora.

La galería permanecerá expuesta hasta el 18 de agosto en el recinto cultural universitario, ubicado en Abasolo 907 oriente en el Barrio Antiguo de Monterrey.