Pintan de verde el Estadio Universitario

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, la UANL, el Club Tigres y la Profepa en Nuevo León iniciaron la campaña una manita de tigre donde reforestaron con 50 árboles nativos el estacionamiento.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, el Club Tigres y la Profepa le dieron una manita de tigre al estacionamiento del Estadio Universitario reforestándolo con 50 árboles nativos.

Los titulares de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, el actual campeón del futbol mexicano y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente presentaron el programa y de paso ayudaron a reforestar el estacionamiento el 25 de abril.

En una manita de tigre, decenas de estudiantes de las facultades de Ciencias Biológicas y de la Comunicación plantaron medio centenar de encinos, ébanos y palo blanco, todas especies endémicas.

Víctor Cabrera, delegado estatal de la Profepa, explicó que el programa tiene el objetivo de llevar un mensaje de cuidado del medio ambiente hacia la comunidad estudiantil de la UANL.

En tanto, el Rector Rogelio Garza Rivera recordó que el reto de la ONU es reforestar con 7.8 millones de árboles en este 2016 y destacó que la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León es la primera universidad de América Latina en contar con un Observatorio de la Sustentabilidad donde acuden más de 10 mil usuarios provenientes de 45 países diferentes. Además está en construcción el Centro de Investigaciones Ambientales para la Sustentabilidad (CIAS).

Asimismo, la UANL -a través de sus facultades de Ciencias Biológicas, Agronomía y Ciencias de la Tierra-, han generado 170 programas de investigación ambiental con instituciones gubernamentales. Actualmente se han producido en estas dependencias más de 400 mil plantas y se han sembrado más de 2 mil árboles en los distintos campus universitarios.

“En la UANL, sin duda, todos los días son día de la Madre Tierra. Hoy escuché una frase con la que coincido: ‘a nosotros no nos interesa el medio ambiente, nos interesa el ambiente completo’, y es muy cierto”, dijo el Ejecutivo universitario.

Por su parte el doctor Antonio Guzmán, director de la Facultad de Ciencias Biológicas, comentó que los encinos son una especie de la región muy adaptada al clima del noreste, que tiene una demanda muy baja de recursos hídricos, que se adaptan a las condiciones de temperatura y que cumplen una función ambiental.

Finalmente el ingeniero Alejandro Rodríguez Michelsen, presidente del Club Tigres, expuso que esta iniciativa se suma a otros programas con los que cuenta el equipo como “Tigres por el Planeta”.

“La idea es ver un mundo más verde y habitable. Me da coraje que digan que el mexicano nomás cruza la frontera y se porta bien. Hagámoslo aquí también, nos duele”, dijo el directivo del club felino.