Pierden Tigres de fútbol

Oncena de UANL empata a un tanto; pierde en penaltis

Con marcador adverso de 5 goles contra 4, Tigres varonil de futbol soccer cayó anoche ante la Universidad de Monterrey en el arranque de la Universiada Estatal, primer filtro para la UN Puebla 2014.

El partido, celebrado en el Polideportivo Tigres, comenzó del lado de la UANL y en los primeros 2 minutos del partido Raúl Gutiérrez abrió el marcador, anotando gol gracias a la presión que ejercieron sobre los Troyanos.

Después de este golpe apenas en los primeros minutos del partido, la UDEM no se fue abajo y se hizo de la posesión del balón.

Antes de finalizar el primer tiempo, los Troyanos igualaron el marcador en el minuto 42, cuando Daniel Páez aprovechó una serie de rebotes y colocó el balón en la red.

El jugador local Luis Castañeda salió lesionado en ese primer tiempo.

El segundo estuvo a favor de Tigres, aunque Daniel Álvarez se hizo expulsar al cometer doble falta.

A pesar del hombre menos Tigres siguió atacando, sin bajar la guardia y sin importarle la falta de un jugador, pero el tiempo no les alcanzó para sacar adelante el juego, dando como resultado la tanda de penales, que favoreció a los visitantes.

En un torneo tan corto y que da el pase a dos equipos para la etapa regional, la UANL, medallista de bronce en la Universiada Nacional Sinaloa 2013, complicó su avance.

Tigres volverá a la acción el 17 del presente ante el CEU en el Polideportivo, el 21 contra la UMM en el mismo escenario y el 28 ante el Tec en los Campos Escamilla.

El partido, correspondiente a la primera jornada, se jugó bajo un frío extremo en la cancha sintética del Polideportivo, ubicado en el Campus Ciencias Agropecuarias de la UANL, en Escobedo.

(Con información de Paola Millán y Yessica Canizales)