Pierden el miedo para hablar en público

Niños, jóvenes y adultos participaron en el taller “Hablar en público”, actividad de la Escuela de Verano 2016 que busca mejorar las habilidades de expresión verbal y corporal de los asistentes.

¿Cuántas ocasiones has sido víctima de los nervios frente al público? ¿Alguna vez has olvidado una exposición frente a tus oyentes? ¿Recuerdas alguna plática a la que nadie puso atención?

Como parte de las actividades de la Escuela de Verano 2016, los maestros Mauro Samaniego y Maripaz García dieron arranque al taller “Hablar en público”.

El curso intensivo, busca ofrecer herramientas y prácticas para mejorar la forma de expresión verbal y corporal de los participantes frente a sus espectadores.

“Uno de los grandes problemas que tenemos en este país, es que hay un gran terror hacia ‘hacer el ridículo’ y hay que romper con eso, porque finalmente hay que hacerlo, hay que hablar y expresarnos correctamente.

“Llevamos toda la vida con este cuerpo pero luego no hacemos como conciencia de él, es decir, cómo caminamos, cómo respiramos, cómo nos movemos”, señaló Mauro Samaniego.

En el taller teórico – práctico, los asistentes participaron en dinámicas básicas de expresión para perder el miedo. Además pusieron en práctica sus habilidades para desarrollarse frente al público.

Durante el taller que culminará el próximo 15 de julio, los integrantes también aprenderán la manera de estructurar un mensaje, así como el correcto uso de los movimientos corporales para acompañar las palabras.

“Yo siempre he creído que el pararte frente a un público no tiene que ver con que seas actor, es simplemente la certeza y la seguridad que te da de ser persona y de estar frente al mundo”, agregó el actor Samaniego.

Profesionales frente al público

Estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron participes del taller “Hablar en público”, que se imparte en el Colegio Civil.

Desde estudiantes en nutrición, hasta psicólogos, abogados y músicos, se integraron al curso teórico – práctico que forma parte de las actividades de la Escuela de Verano 2016.

“En mi profesión viene la litigación oral y las relaciones son muy importantes, son fundamentales para mi carrera.

“Espero que con este curso pueda terminar con los miedos que tengo y me sirvan para un futuro como abogada”, señaló Mónica Delgado, estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología.