Pelearán medallas en gimnasia aeróbica

La Universidad Autónoma de Nuevo León pasa con equipo completo a la final de gimnasia aeróbica en la Universiada Nacional UDG 2016.

Los actuales campeones de la gimnasia aeróbica buscarán refrendar su jerarquía deportiva en la final de la disciplina en la Universiada Nacional UDG 2016.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León participará este sábado 7 de mayo, a partir de las 10:30 horas, en seis modalidades: individual varonil y femenil, pareja mixta, trío, grupo y aerodance.

Con diez títulos consecutivos, el equipo felino dirigido por Saúl Castorena Martínez está preparado para alcanzar su estrella número once, en el COMUDE de Tlaquepaque.

El equipo está integrado por elementos de experiencia y nuevos valores que van a debutar en Universiada Nacional, tal es el caso de Jimmy Alfaro Hernández que dirá adiós a la máxima fiesta deportiva.

El alumno de posgrado de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas cerrará su elegibilidad al colaborar para la causa felina en las modalidades de grupo, trío y pareja; en esta última categoría junto a Melanie Hinojosa Garza, quien se estrena en UN.

La alumna de la Facultad de Organización Deportiva, quien se recupera de una reciente lesión, también tendrá participación en la modalidad individual femenil con firmes posibilidades de medalla.

Jorge Guerrero Ortiz es una joven promesa de la gimnasia aeróbica en el país. El alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica mostrará su talento en las pruebas de grupo, trío e individual, prueba en la que tendrá un duro sinodal, el campeón mundial de la especialidad.

Carlos Alberto Téllez Morales, de la Facultad de Psicología, competirá en las modalidades de trío, grupo y aerodance. Por su parte, Fernanda Edith Figueroa Moreno, del posgrado de FACPYA, participará en grupo y aerodance.

María de los Ángeles Tavares Morán y Kenya Teresa Rasso Amaya completan el selectivo Tigres en aerodance.