Pase sufrido para Tigres en futbol bardas

El equipo varonil de la UANL termina segundo lugar en el grupo C y avanza a la fase eliminatoria, donde se enfrentará en cuartos de final ante la Universidad Autónoma de Baja California.

Con su dosis de sufrimiento pero cumpliendo al final con las expectativas, el equipo varonil de futbol bardas de la UANL avanzó hoy a la siguiente fase en la Universiada. Obtuvo una victoria ante la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); con este triunfo, los Tigres terminaron en el segundo lugar del grupo C.

Los felinos llegaron a su tercer juego de la fase de grupos con una victoria de 4-3 ante la Universidad de Especialidades, y una derrota de 2-6 ante la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Ganar ante la UAQ era necesario. Pero el equipo de la UANL también tenía que pensar en hacer anotaciones al mayoreo para mejorar su diferencia de goles y no depender de otros resultados.

Para ello, contaron con el apoyo especial en la tribuna del Rector Rogelio Garza Rivera, quien presenció todo el encuentro acompañado por la máxima autoridad de la institución anfitriona de la Universiada Nacional 2018, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Castillo.

Sin embargo, no fue fácil conseguir la victoria. El equipo dirigido por Valerio Castilla se topó con unos queretanos que hicieron frente a los embates de los Tigres durante gran parte del partido.

El medio tiempo terminó con una ventaja mínima de apenas 3-2 para los auriazules. La parte complementaria inició mal para la UANL, pues el equipo de la UAQ le dio la vuelta al marcador para ponerse arriba 3-4.

No obstante, después de verse abajo, los felinos sacaron la garra y dieron la vuelta al marcador con tres anotaciones consecutivas. El encuentro concluyó con un 8-5 a favor de Tigres.

La figura del encuentro fue Víctor Suárez, estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, quien se destapó con tres goles.

“Sabíamos que desde un principio teníamos que salir por el resultado por una mayoría de goles”, comentó Suárez.

“El partido la verdad fue muy intenso. El otro rival salió a jugar con intensidad y gracias a Dios se nos dio el resultado”, apuntó.

El entrenador Valerio Castilla evaluó el rendimiento del equipo como aceptable dentro de la fase de grupos, considerando las condiciones del lugar y que muchos de los jugadores debutan en este certamen.

“Traigo una camada muy joven; la mayoría es su primera Universiada, aparte de la altura y la presión.

“Veo una evaluación aceptable. Espero mañana, ojalá Dios quiera, dar la campanada y pelear por una medalla”, dijo.

Mañana el representativo de la UANL jugará los cuartos de final ante la Universidad Autónoma de Baja California.