Handbal a Universiada Nacional

Dominan el Regional del CONDEE, ganando sus encuentros por golizas

Con notoria superioridad, los equipos de handbal de la UANL lograron hoy el pase a la Universiada Nacional Puebla 2014 al barrer ambos en la fase regional del CONDDE.

En la segunda y última jornada de la competencia, jugada en el gimnasio del Polideportivo Tigres dentro del Campus Ciencias Agropecuarias, en Escobedo, los representativos de la UANL se impusieron a la Universidad Autónoma de Coahuila.

Los Tigres vapulearon a los Lobos por 58 goles a 3 y el sábado habían vencido a la Universidad Metropolitana de Monterrey 30-10. Las Tigrillas también ganaron sus dos juegos ante las mismas instituciones: 57-3 y 60-2, respectivamente.

Este año, ambos equipos, dirigidos por Rafael Santos el varonil, y José A. Jasso el femenil, quieren mejorar el tercer puesto que obtuvieron en Sinaloa 2013.

Ese año el oro masculino fue para la Universidad Estatal de Sonora y la plata para la Autónoma de Chihuahua; entre las damas campeonó el Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima, que venció en la final a la Autónoma de Chihuahua.