Participó la Facultad de Artes Visuales con 13 cortometrajes

Estudiantes de la Facultad de Artes Visuales participaron con 13 cortometrajes de ficción, documentales y animación en la décima segunda edición del Festival Internacional de Cine Monterrey.

Estudiantes de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León participaron con 13 cortometrajes en el Festival Internacional de Cine Monterrey 2016.

Del 22 al 28 de agosto, se proyectaron las propuestas universitarias en Cinépolis “Las Américas”, como parte de la Muestra Estatal de Cine Estudiantil (MECE) en las categorías de animación, ficción y documental.

Con duración de cinco a 10 minutos, los cortometrajes abordan distintos géneros y temáticas; tal es el caso del trabajo de Vanessa Medrano ¿Y ahora qué como? En el que refleja su propia experiencia sobre las personas veganas y la alimentación.

Entre los proyectos está el documental Miquillhuitl, de Mauricio Márquez y Jesús Guerra, quienes viajaron a Guanajuato para realizar su cortometraje basado en la celebración del 2 de noviembre durante el Día de muertos.

“Fue difícil porque vivimos el dolor de las personas, pero también la felicidad, la fiesta, todas las emociones en un solo lugar”, mencionaron los alumnos de noveno semestre.

Los ganadores se dieron a conocer el 27 de agosto en el Auditorio San Pedro, el premio es un viaje a Cali, Colombia, y Chile para la participación en sus respectivos festivales de cine, además de 10 mil pesos en efectivo.
Cortometrajes:

• Mens Req de Tomás Molina (director)
  • Arrebatamiento de Olga Ortiz y Patricio Chávez (directores)
  • Noesis de Martha Moreno (director)
  • ¿Y ahora qué como? de Vanessa Medrano (directora)
  • Miquillhuitl de Mauricio Márquez y Jesús Guerra (directores)
  • El deber de un padre de Eder de Jesús Muñoz (director)
  • Keyt de Laura Malo y Othón Briones (directores)
  • Ya no más de Mario Elizondo (director)
  • Albor de Alessandra Baragiotta (directora)
  • Cabeza de vaca de Evangelina Martínez (directora)
  • Atardecer del Cóndor de Emiliano Caballero (director)