Tigrillas en Mundial Universitario

Jugadoras y entrenadora son campeonas de la Universiada Nacional BUAP 2014

Tres jugadoras y una entrenadora de la UANL participan por México en los Campeonatos Mundiales Universitarios de Handball, que se disputan en Guimaraes, Brasil.

Itzel Aguirre, de Ciencias Políticas; Selene Sifuentes y Nashely Jaramillo, de Organización Deportiva, y la entrenadora Gabriela Alemán, son las representantes de Tigrillas en la justa mundialista.

Aguirre juega como lateral izquierda, Sifuentes como central y Jaramillo por el lateral derecho.

Ellas integraron el equipo de la UANL que se coronó campeón en la pasada Universiada Nacional organizada en Puebla por la BUAP, siendo dirigidas por José Antonio Jasso como entrenador en jefe y Gabriela Alemán como su auxiliar.

La Selección Mexicana perdió sus primeros dos encuentros en el Mundial: el primero el lunes ante las anfitrionas por 24-17 y hoy ante Rusia por 38-27.

Mañana sostendrán su último partido de la fase de grupos, midiéndose contra Japón, que perdió su primero ante Rusia por 33-24, pero que en su segundo encuentro derrotó a las locales por 32-22.